Consultorio para el Alma |  ¿Consciente de la Ley – ¿Sabe Usted Qué Dice? | Por: José Rojas

 

“Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios” Romanos 3:19-20

A una de mis nietas le regalaron un perro de aproximadamente dos años, cariñoso y aun sin entrenar. Él no sabe caminar con una correa puesta, ni conoce ninguna orden básica incluyendo siéntate, quieto, échate, etc. Quizás lo peor de todo es que no está entrenado para hacer sus necesidades. La dueña anterior dijo “él es un perrito muy malo. Me da mucho trabajo– se hace caca en todas partes»

Hasta aquí la mayoría de ustedes probablemente estén pensando «Devuélvanlo,» pero entonces usted no conoce, por supuesto a mi nieta – ella ama a los animales – sobre todo aquellos que están necesitados. Ella me pidió si yo podría lograr que él obedeciera algunas órdenes. Le puse una correa y en muy poco tiempo me di cuenta de que él no podía oír – era sordo. Comencé a darle órdenes visuales. Dentro de unos minutos él andaba obedientemente con la correa y se sentaba cuando se lo pedía. No era que “un perrito malo», él simplemente no entendía las reglas – una vez que él supo lo que se esperaba de él, estaba más que feliz de obedecer.

Ojalá la humanidad fuera tan dócil a la ley de Dios. En nuestro pasaje de hoy Pablo explica, la ley fue dada «para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios.» En otras palabras, si nosotros como el perrito, no estuviéramos consientes de la Ley, entonces ¿cómo podríamos ser considerados infractores de la Ley? Sin embargo, se nos ha dado la Ley y decidimos romperla de todas maneras. Por lo tanto, no tenemos ninguna excusa y somos responsables de nuestras transgresiones ante Dios.

¿Cuán familiarizado está usted con la Ley de Dios? La ley puede que no salve, pero es útil en revelar el pecado. Si usted tiene una pregunta de si una de sus actividades o comportamientos está bien ante Dios – pásela por el filtro de los 10 Mandamientos. Su respuesta será evidente.

Fuente: Liga del Testamento

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil