Jose Rojas / joserojastrejo68@gmail.com
«Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob». Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.” (Hechos 7:32)
Dios no tiene problemas de identidad — Él sabe quién es. El problema consiste en: ¿Sabemos nosotros quien es Él? Porque lo que Él representa para nosotros en nuestras vidas (no como un principio nebuloso), es el cómo lo vamos a definir ante nuestros amigos, familiares, socios de negocios, ¿Acaso lo respetamos? ¿Nos sentimos abrumados ante ÉL? ¿Le tememos?
Creo que es gracioso como el mundo define a Dios: Dios es amor (como si eso fuera todo lo que Él es — todo caluroso y mimoso — ¿significa eso que Él deja de querer, así como en una situación de divorcio?); Dios está en la sonrisa de un niño (que me dicen cuando el niño frunce el seño o se comporta mal — ¿Esta Dios todavía allí o se retira?); Dios está en la naturaleza (de lo que están hablando es de una flor o de una cascada de agua — pero ¿qué sucede cuando hay una inundación o un huracán que cuesta cientos de vidas y millones de dólares? — ¿esta Dios en esa parte de la naturaleza también? ). Describir a Dios en tales términos solamente revela cuánto no conoces de Dios. Es igual a cuando alguien dice que te conoce — cuando solamente te ha visto a distancia, o habla de tu profesión y de todas tus habilidades, basado en una casita para pájaros que construiste cuando tenías 5 años de edad. Es ridículo.
He aquí lo que Dios le dice a Moisés sobre Sí mismo: «Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob». ¿Qué consideras tú que es lo que Dios quiere decir con esa declaración? Yo creo que Él está tratando de recordarle a Moisés lo siguiente: “He escrito una autobiografía de mi mismo — recuerda lo que he dicho y lo que hecho a través de la historia — así sabrás algo acerca de Mi y estarás listo para comprender el significado y la intención de esta experiencia personal.”
Yo creo que Dios nos habla todo el tiempo a través de las “zarzas ardientes”. El problema es que: Nosotros no reconocemos quien es Él porque no estamos familiarizados con Él. No leemos su palabra dejada en la Biblia, no meditamos lo dicho por el pastor o sacerdote cada domingo en la congregación o misa.
¿Cuán bien conoces a Dios? ¿Puedes citar 5 ideas que Dios dice acerca de Si mismo? ¿10? ¿Qué tal 20? En la escritura, Dios se ha descrito a Si mismo en gran detalle. ¿Cómo puedes reconocer o entender el significado de Dios en una experiencia si no estás familiarizado con quien Él dice que es? ¿Qué puedes hacer al respecto desde este momento para comenzar a conocer a Dios mejor?
Fuente Liga del Testamento
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X