Consultorio para el alma | Cómo obtener respeto

 

Hechos 15:13 “Cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: “Hermanos, oídme.”

Tomando el estrado ahora estaba Jacobo, el medio hermano de Jesús, también llamado Jacobo el Justo y Jacobo el virtuoso. Hegesippus nos relata que Jacobo pasaba tanto tiempo en oración “que sus rodillas tenían la reputación de haber adquirido la dureza de las rodillas de camello”. Muchos historiadores de la Biblia y comunicadores creen que Jacobo era la cabeza de la iglesia en Jerusalén (que era el centro de la nueva fe Cristiana). Esto es apoyado más adelante por el comentario de Pedro cuando fue milagrosamente liberado de la prisión y tuvo que huir de Jerusalén, pide en Hechos 12:17 que Jacobo fuese informado ; en nuestro texto de hoy como en numerosos otros pasajes, parece que Jacobo era como mínimo uno de los líderes claves, si no el líder de la iglesia.

Entonces, ¿cómo adquirió Jacobo tanto respeto y autoridad? Si le preguntáramos a algunos de nuestros líderes empresariales o gente joven de hoy, dirían que el respeto proviene de “el poder personal”. Desde su perspectiva, proviene del poder que tenemos sobre otras personas, en el sentido de que podemos manipularlos o amenazarlos. ¿Pero, es eso realmente respeto, o es miedo?

El respeto proviene de quién eres en positivo, lo que has logrado, cómo lo haces; el miedo proviene de lo negativo. Uno es la definición de seguridad, el otros está basado en la inseguridad. Un líder sabe quién es, el otro está tratando de probar algo. ¿Cuál eres tú?

Jacobo el Justo, Jacobo el virtuoso, Jacobo el de las rodillas de camello, ese es el hombre terrenal que yo respeto. ¿Cómo se elevó Jacobo a esta posición de enorme respeto? Arrodillándose y permaneciendo de rodillas, no pidiendo poder y posiciones, sino pidiendo sabiduría, conocimiento y la humildad para cumplir la voluntad de Dios, no la suya propia. Si quieres verdadero respeto, sigue el ejemplo de Jacobo.

¿Eres digno de respeto? ¿Cuánto tiempo al día dedicas a la oración? ¿Para qué oras? ¿Es para que el Señor te aleje del deseo de pecar (rectitud o vida correcta)?

La sabiduría proviene de la habilidad para mirar por encima de la superficie y lo superficial hacia el corazón del problema. ¿Cuándo fue la última vez que oraste por sabiduría? El ser justo implica ser imparcial. Eso sería un rasgo increíble de tener; el ser reconocido como alguien que tomará una decisión justa o imparcial. ¿Así que cómo nos damos a conocer por esas características? Nos damos a conocer por algo porque lo hacemos repetidamente; una y otra vez en nuestros lugares de trabajo, nuestros matrimonios, y nuestros hogares.

Un gran problema en nuestra sociedad es que exigimos respeto sin ser respetuosos; queremos que nos consideren sabios, pero no queremos ser un estudiante primero; y queremos que nos consideren justos cuando nuestra posición es cada hombre por su cuenta. Obsérvate cuidadosamente: ¿Qué necesitarías para hacerte merecedor de respeto? Comienza con el ejemplo de Jacobo– de rodillas.

Fuente : Liga del Testamento

joserojastrejo68@gmail.com

Salir de la versión móvil