joserojastrejo68@gmail.com
“Pues por medio de él habéis sido enriquecidos en todo, en toda palabra y en todo conocimiento…” (1ra Corintios 1:5)
Debemos tener cuidado con las “influencias malas” enmascaradas como cristianas, que están a nuestro alrededor, las mismas pueden recitar la Escritura, cantar himnos, y saben cuándo estar de pie y sentarse durante la adoración, esto no significa que ellos conocen a Jesús o le siguen. De hecho, algunas de las peores personas en el mundo conocen bastante Escritura. Así que hay una diferencia gigantesca entre memorización y aplicación. ¿De cual piensa usted que Pablo habla en nuestro pasaje de hoy?
Colosenses 3:16: «La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros…» Esto no quiere decir que sólo tenemos que memorizar la Escritura – debemos obedecerla. De eso es que habla Pablo, de ser «enriquecidos en todo.» Si Cristo está en nuestros corazones, entonces pensamos en Él, y Él está constantemente en nuestras mentes. Por consiguiente, Él influye en todo lo que hacemos. Pero hay algo más aquí. Pablo introduce un nuevo tema sobre el cual él se ampliará mucho más en el futuro – los dones del Espíritu. En este caso, «en toda palabra y en todo conocimiento.» En otras palabras, nos enriquecemos tanto con el morar de Cristo en nuestro interior, que nuestro hablar y nuestro conocimiento tiene su verdadera fuente en el Espíritu Santo de Dios.
¿Cómo se manifiesta Cristo en su vida hoy? ¿Qué le haría Él hacer de manera diferente? ¿No sabe? ¿Por qué no le pregunta? Ore ahora y pida Su voluntad y Su dirección. Guarde Su Palabra en su corazón hoy, pero no sólo la memorice, busque un modo en que pueda ser aplicada.
Fuente: Liga del Testamento
.