Consultorio para el Alma | Alineado con la voluntad de Dios | Por: José Rojas

 

Pues a Moisés dice: “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca”. (Romanos 9:15)

Estamos de acuerdo en que, Moisés fue una persona muy importante. Moisés fue a quien Dios escogió para conducir a los israelitas fuera de la esclavitud de Egipto, hacia la tierra prometida. Dios también eligió a Moisés para revelar los Diez Mandamientos.

Moisés tenía una relación tan especial con Dios, que el Señor le conocía por su nombre (Éxodo 33:17-19): «-También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia a mis ojos y te he conocido por tu nombre -respondió Jehová a Moisés. Su relación era tan profunda, que Moisés pudo pedir osadamente de Dios (versículo 18):-Te ruego que me muestres tu gloria. Y Dios accedió (versículo 19): Jehová le respondió: -Yo haré pasar toda mi bondad delante de tu rostro y pronunciaré el nombre de Jehová delante de ti…»

En nuestro pasaje de hoy, Pablo cita el recordatorio de Génesis 33:17-19 (versículo 19): “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca. » ¿qué nos dice el Señor en esta declaración? Pienso que es simplemente: No importa cuan especial Dios pueda tratar a una persona (a Moisés por ejemplo), Él no liberará ninguna de Sus autoridades soberanas a alguien. Ni a usted, ni a mí, ni al tipo por la televisión que afirma que ha recibido una «nueva» revelación de Dios. Ni aun a Moisés. Todo permanece con el Señor.

Uno podría preguntar, «¿no dio el Señor algunas de Sus autoridades a Moisés?» Antes de ir demasiado lejos con esa línea del pensamiento, mire más de cerca lo que el Señor dijo sobre Moisés: «has hallado gracia a mis ojos y te he conocido por tu nombre.» Más que cualquier cosa, esta declaración refleja el estado de ánimo de Moisés – sus pensamientos, deseos, intenciones, y las actitudes estaban en alineación directa con el Señor. En otras palabras, la voluntad de Dios se había hecho Moisés. Es mi oración, para que todos nos hagamos tan íntimamente armonizados con el Señor que también conozcamos Su voluntad – y se hará nuestra. ¿En sus oraciones, la voluntad de quién buscan, la suya propia o la del Señor? ¿La voluntad de Dios es soberana, se rendirá usted a Él? ¡Él es digno!

 

Fuente Liga del Testamento

 

joserojastrejo68gmail.com

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil