Consultorio para al Alma
José Rojas / joserojastrejo68@gmail.com
Señor Quita Las Vendas de Mis Ojos
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. (1Corintios 2:14)
2 Timoteo 2:25-26 nos dice: «Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.» Así que la idea del hombre moderno – de que él es «un agente moral libre», es absurda. Pablo le dijo a Timoteo que la humanidad está cautiva por Satanás contra su voluntad: cegado y atado. Por eso es que parece ser locura cuando la persona sin el Espíritu (el hombre natural) oye la Palabra.
Aprendí hace tiempo a orar primero: «Señor, por favor quita la venda que Satanás ha puesto en los ojos de esta persona, los tapones en sus oídos, y las coacciones en su mente. Abre los ojos, oídos y mente para ver, oír y entender tu verdad.» Muchas de nuestras oportunidades de testificar se pierden y son ineficaces porque no logramos entender que Satanás se ha opuesto a nuestro éxito. Cuando nuestras palabras son precedidas por la oración, el Espíritu intercede, y la mente se abre a las verdaderas cuestiones y la consecuencia del pecado. De lo contrario, ellos no oirán realmente nuestras palabras
¿Se ha preguntado alguna vez por qué un ser querido no puede entender la gracia, la bondad y el amor de Dios? ¡Ore primero para que los ojos, los oídos, y la mente sean abiertos!