Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
Tal como estaba prevista – por solicitud del gobierno nacional y convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) – este domingo 21 de abril se realizó con normalidad y baja participación la Consulta Nacional Popular, proceso se inició con asambleas en las que se propusieron siete proyectos de interés específico.
Donde la ciudadanía en circuitos comunales, y en aquellos lugares donde no hay organización comunal, se agregó a consejos comunales, asociaciones de vecinos y juntas de condominio elegirá el proyecto a ejecutar, que tendrá como base la transferencia directa de recursos.
Luis Álvarez, dirigente municipal del PSUV
En el municipio Motatan fueron habilitadas 14 mesas, una en cada centro de votación. Para conocer detalladamente sobre esta jornada, Luis Álvarez, dirigente municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declaró:
«Desde el centro de votación «Hilario Pizani Anselmi» hemos estado operativos desde las seis y media de la mañana en los14 centros de votación donde las personas han estado muy motivadas porque es un proyecto nacional popular que se debe a la participación ciudadana»
«Es un proyecto para bien de las comunidades para buscar mejoras en algunas de las problemáticas, como es el caso del servicio de agua potable, por el cual Motatan ha tenido muchas dificultades y en esa direccionalidad va el proyecto»
«Dios mediante la gente ha participado, tal como lo contacte en el cerro Miraflores, Giraluna, Agua Blanca, al igual que las parroquias El Baño y Jalisco donde ha sido extraordinaria la participación»
«Somos muy optimistas en medio de la difícil coyuntura que podamos estar viviendo. En Motatan somos muy optimistas en función del bien común e integral de la comunidad».
En cuanto a la participación, indico «como dato referencial que en el centro de votación «Andrés Bello», ubicado en el cerro La Callecita, parroquia Motatan, a eso de las tres de la tarde, habían sufragado 350 electores», dijo para concluir Luis Álvarez.
Tan solo once (11) propuestas
En el municipio Motatan, en la Consulta Popular Nacional, solo se eligieron tres proyectos de un total de once (11) que propuestas fueron presentadas, de las cuales siete (07) correspondieron a “Guerreros de Mukatan”:
1.- Mantenimiento del acueducto de la comunidad Cacao I; 2.- Construcción de un tanque de agua de 600 mil litros; 3.- Adquisición de 1500 metros de mangueras; 4.,- Mantenimiento de acueductos; 5.- Construcción de un tanque de agua de 500 mil litros; 6.- Adquisición de lámparas luminarias para el alumbrado público; 7.- Adquisición y dotación de tanques de agua.
Dos (02) propuestas de “Susana Alburgues”: 1.- Adquisición de un camión cisterna para el agua, 2.- Mantenimiento de canales de embaulamiento, ambas pertenecientes a la parroquia El Baño.
Mientras la parroquia Motatan, a través de “Guerreros de Mukatan B”: 1.- Adquisición y dotación de tanques de almacenamiento de agua; 2.- Adquisición de tanques de agua para almacenamiento. No aparecieron propuestas de la parroquia Jalisco.
Las prioridades no fueron tomadas en cuenta
Observando cada una de las propuestas, la población no se explica cómo no fueron tomadas en cuenta, por ejemplo, la construcción de las cloacas del sector La Caribean; construcción del muro de contención de la Escuela “Raúl Leoni” de San Nicolás; la canalización de la quebrada El Baño; Reacondicionamiento de la carretera vieja Motatan – Valera.
Igualmente, la reparación de los puentes de San Nicolás y el peatonal que comunica a Pinto salinas con Giraluna; colapsados desde hace dos años ante la mirada indiferente e indolencia de los entes gubernamentales, entre otras necesidades y carencias que son prioridad,
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes