De manera inmediata habrían quedado despedidos 23 trabajadores del hospital Ernesto II Paolini de San Juan de Colón, los cuales estarían cumpliendo diferentes roles en el centro de salud, informó la Constituyentista de Ayacucho, Ana Ramírez.
Aseguró la vocera que el despido laboral habría ocurrido la semana pasada en el Hospital de Colón, donde el personal fue notificado verbalmente de un despido inmediato de las instalaciones del centro de salud.
“Participaron de manera verbal a cada uno de los jefes de los departamentos, la jefe RRHH sacándolos de los horarios que venían cumpliendo mensual, trimestral les dijo que no cumplieran más las diferentes labores que realizaban en los servicios porque quedaban suspendidos sus contratos de manera inmediata y no se hacia responsable del pago de sus sueldos y salarios” explicó Ramírez.
Asimismo, informó la Constituyentista que el día martes se reunieron con el grupo de trabajadores, el director del Distrito Sanitario N° 4, el jefe de recursos humanos y diferentes coordinadores de servicio, el Sindicato Nacional Bolivariano afiliados a FENASITRASALUD para leer la circular de despido.
“El Dr. Augusto dijo que no tiene la circular porque se lo informaron de manera verbal a nivel de San Cristóbal, órdenes del presidente de la Corporación de Salud y el jefe de recursos humanos y a su vez que esa orden viene de la Gobernadora del estado Táchira” explicó Ramírez..
Por último, la Constituyentista de Ayacucho hizo un llamado a las autoridades competentes para que reincorporen nuevamente a los trabajadores despedidos.
“Solicitamos al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Salud los cargos de todos los contratados del estado Táchira para darles su estabilidad laboral y no sean botados de su puesto de trabajos, solicitamos que de manera inmediata incorporen a sus puestos de trabajo a los trabajadores que fueron despedidos de manera injusta.