Consternación por el asesinato del niño de 7 años

La muerte del niño trujillano sirve de recordatorio para los conductores, quienes deben manejar con prudencia.

Una vez más, la imprudencia vial enlutó a una familia trujillana. En esta ocasión, los integrantes de los Mendoza-González, tendrán que acostumbrarse a la ausencia de su hijo, de 7 años de edad, quien fue arrollado mortalmente en la carretera principal de Conucos La Paz, en el municipio Escuque, el pasado miércoles en la noche.

Este hecho conmocionó a la colectividad, que repudió lo sucedido y condenó la acción del conductor. El hombre o mujer al volante no se detuvo a auxiliar a la víctima. Aunque es comprensible que no quería hacerle daño, tuvo la oportunidad de ser un buen ciudadano y lo descartó. Siguió de largo y se perdió de vista.

Detrás dejó a dos niñas aterradas, quienes impotentes observaron la escena de muerte de su hermanito. Le contaron a sus padres, que el pequeño se había acercado a la cuneta para arrancar una planta. Ese acto de inocencia le costó la vida.

Sin vigilancia

Los tres niños habían salido de la casa de su abuela y, como en otras ocasiones, se fueron juntos a casa de su mamá. Estaban sin vigilancia de un adulto, pero sus familiares explican que en ningún momento debían cruzar la calle. Simplemente seguir por la acera y llegar a su residencia. Lamentablemente, en esta oportunidad, la no supervisión jugó en contra.

Por otro lado, las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, encargada de los delitos viales, están al tanto de la descripción del vehículo conducido por el sospechoso, pues algunos habitantes explicaron que se trataba de una Chevrolet Blazer, de color vinotinto. En ese sentido, hacen un llamado a este organismo para que identifique al responsable.


Prudencia al volante

Lamentablemente, los accidentes viales con causas fatales se convierten en un ejemplo para la ciudadanía, en especial para los conductores. Estos deben tener mayor prudencia al manejar, pues no sólo está en riesgo su integridad, sino la de otras personas a su alrededor. En estos tiempos, cuando las deficiencias en el alumbrado son evidentes, es necesario que los choferes tengan más cuidado al transitar por sectores poblados de las carreteras. De más está recordarles el uso de los dispositivos de seguridad y el correcto cumplimiento de las normas de tránsito.

Salir de la versión móvil