Las autoridades del estado Trujillo están atentos ante las constantes lluvias que han generando obstrucciones de carreteras, crecidas de ríos y quebradas, además, algunas familias han debido desalojar sus viviendas por el riesgo y las inundaciones.
Entre las zonas más afectadas están la parte alta del río Motatán, la Bocatoma de la planta potabilizadora del Cumbe, que surte de agua los municipios Valera y Carvajal, Escuque, Boconó, Sucre y las zonas cercanas a las crecidas de las fuentes de agua.
Las comisiones del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad están atentos ante las eventualidades.
Zonas afectadas
En el sector El Pencil, en el municipio Escuque, ocho familias resultaron afectadas por anegación de sus viviendas. En este municipio las lluvias también han afectado el servicio de telecomunicaciones, donde funcionarios de la empresa Cantv se mantienen trabajando para recuperar el servicio.
En los sectores El Horcón y Aripi del municipio Sucre se desplegaron funcionarios de Zona 4 del Cuerpo de Bomberos de Sabana de Mendoza para realizar inspección, debido al desbordamiento de la Quebrada la Vichú en horas de la mañana de este martes.
En el sector Mitimbu se registró un derrumbe que obstaculiza la vía que los comunica con Mitón y Chejendé, en el municipio Candelaria y en la troncal 7, sector Siquisay, parroquia Santa Ana, municipio Pampán un árbol que cayó sobre la vía, impidiendo la circulación de vehículos.
Por su parte en Boconó se mantiene la evaluación de las crecidas de los ríos y quebradas, material rocoso ha obstruido el paso a varias zonas de la localidad y la salida a otros municipios.
Protección Civil invita a acudir ante cualquier emergencia al Ven 911 o el 0800-8785455, disponibles las 24 horas del día en el estado Trujillo.