Por: Frank Bracho
Introducción
Mucho se ha profetizado sobre el particular, emblemático y bizarro “Caso” de nuestro país, actualmente en «gran cuenta regresiva» !
Mucho… Pero de desigual calidad y certidumbre !! Hace falta basarse en hechos plausibles y en las actuales firmes tendencias …Y entregándose, en definitiva, a los Designios de un Plan Divino que es, en mucho, ignoto ! Pero que también tiene una plausibilidad o lógica que no hay que olvidar !
…En tal sentido, hay que concatenar lo añejo de largo plazo con lo trepidante actual, pues: «Nada ocurre bajo el Plan Divino por accidente«!…
Otra consideración introductoria cardinal es ¿Qué tanto decir o compartir al respecto? Los actuales tiempos parecen indicar que: Ya «Hay que decir todo lo afirmativo disponible -a fin de alentar a la tensa gente a tener Esperanza (!) Pero actuando siempre en la respectiva corresponsabilidad proactiva»… Pues, Hoy mucho aplica, contra viento y marea, la enseñanza evangélica de que: «Si Dios nos ha dado una lámpara para alumbrar al mundo, no es para que la tengamos metida debajo de la cama !» (Se trata de la «política con “P” mayúscula» y no minúscula !)
Finalmente, hay que trabajar con «lo que hay» -aun sea impreciso o nebuloso ! …A sabiendas que desde lo Divino se nos brindará la Fuerza y Sabiduría mayores, necesarias para acometer la Tarea.
Anteriores manifestaciones proféticas de posible relevancia, a la luz de lo anterior
«En el 2007, un fervoroso peregrino de nuestra Patria, en la muy profética Isla de Padmos, a su pregunta, tras devota meditación y oración madrugadora ante el Mar Egeo, sobre cuál sería el desenlace de nuestra «gran trifulca política nacional», recibió como respuesta: «La clara visión de un velero rojo en el horizonte marino… Muy gradual, pero seguramente, desapareciendo en dicho Mar ! ..Hasta el punto de terminar convertido en un diminuto desaparecido puntito rojo….en el horizonte marino !» (Aparentemente evocando dicha visión una» incruenta gradual desaparición -bien por propia implosión, o «candelosa misión purificadora cumplida» !)
Hacia 1985, una Manifestación Mariana cerca de nuestra capital, que terminó como «la más investigada/avalada por la iglesia universal»(!) …Y con los siguientes pioneros auto-atributos de la misma, según transmitido por su vidente, procedente ella de las seminales espirituales tierras indígenas del Delta del Orinoco… Ergo: «el anunciarse dicha manifestación, desde un hábitat de sagradas aguas de manantial y mariposas azules –como emblema, el presentarse dicha advocación como: «Santa María Reconciliadora de todos los pueblos y naciones» (!!) – y resaltadora en alto grado de la instrumental Virtud de la Humildad ! …Asi como el estar acompañada con un gran «Milagro Eucarístico» -que no tiene nada que «envidiarle» al de Lanciano en Italia… Y una de cuyas más derivadas singulares apreciaciones fue el que «Lo nuestro se iba a resolver en un asombroso, ejemplar y justo «incruento gran desenlace por las buenas» (!!)
Señales en los actuales tiempos
Sobre todo, de un año para acá, «parece percibirse una promisoria prodigiosa, generalizada y concurrente Transformación hacia una Conciencia Nacional pro Cambio» ! …Del lado de la Sociedad: «una nueva determinación unitaria a tirarse el resto, sin miedo, y pacifistamente, por estarnos jugando a Rosalinda!» -Con frecuencia, en heroica Humilde ejemplar disposición aleccionadora para las mismas «cúpulas» (!) …Del lado de «liderazgo de relevo«, una renovada muy valiente compasiva mercurial líder, de nombre María (¿Cómo el «llamar a María» de la divina sabiduría popular nacional?) …Personaje, ella, político interpretador sorprendente, quien ha tenido que Humildemente “evolucionar a lo Gandhi» (su obligado «viaje por carretera por todo su país» -para realmente «entenderlo» ! )… «Irónicamente» en desarrollo «inducido» por los propios «hiperdirigistas tiránicos» del mismo gobierno ! : Lo Divino se sirve de Todo, en sorprendentes zig-zags -para sus Designios ¡
…E incluso ya parecen también, re o fa (con todo lo que ello conlleva !), percibirse algunas Humildes «manifestaciones de mea culpa (?) o rectificación» de parte de «el otro lado de la cerca» !
¿Síntesis profética vigente?
¿A las puertas, pues, de una prodigiosa, y ejemplar para el mundo, pacifista y sanadora Reconciliación Nacional ! -desde factores concurrentes ?
La clave está en La Misericordia Divina, y en cómo nosotros, todos, actuemos ! – Justo en ese Orden !…
Lo que sigue sería una actual y cumulativa Síntesis Profética de Todo lo anterior !!
Se trata, pues, de un «Designio Divino» tomando efecto
«…A pesar de nuestras limitaciones personales y como sociedad -y por ellas mismas! …En respuesta a las indoblegables respectivas acciones u oraciones de los que, aun así, hemos creído !
…Y no sólo por nosotros, sino también como «una Señal» para que el actual, tan atribulado y sin esperanza, «mundo» -en todos lados, también crea !
…Convergentes fuerzas positivas de Luz, se impondrán a las fuerzas de oscuridad… En una gran Alquimia Sanadora… Serán «Lágrimas de Pacífico Goce» para celebrarlo (!), las que se manifestarán ! -en Alivio y Disipación de Todo ! (que no «lágrimas de tragedia o violencia» !) (De hecho ya «se ha sentido venir» ! …E incluso desde varios lugares: ¡Tanto desde nuestro país, como de fuera del mismo !).
Y, por tanto, lucirá para para todos como un prodigioso y maravilloso Milagro !! …En un rápido e irreversible parte-aguas! …Un suceso no exento de «bajones y vicisitudes» aun por pasar… Puesto que aun tendremos que mostrar coherencia, en todo lo que hemos aprendido del tan agónico, largo y agónico túnel.
…Al Final, se trata de un Gran Espíritu preferentemente guiado por la «Misericordia» -más que «la severa justicia» ! …Pero, aun así, en procura de plenas «Divinas Reparaciones» -para Todas y desde Todas Sus Criaturas ! …Por lo tanto, la Fe y la Creencia persistentes, así como la Inherente Acción son de hacer valer, en este tiempo y espacio !
…En aras de la Solidaria y Duradera Sanación y Paz, Cual un anhelante y esperanzado Arco Iris disparado al Cielo !!
«Somos quienes hemos estado esperando» !
Amen ! Aleluya !