Diputados del Consejo Legislativo del Táchira de mayoría oficialista, celebraron este martes un sesión especial para reconocer la labor de los educadores, pasando por alto la lucha que mantienen los docentes en las calles para exigir mejoras salariales y laborales.
El acto se celebró en el en emblemático Liceo Simón Bolívar y tuvo como oradora de orden a la primera dama, Karem de Bernal.
La presidenta del legislativo regional, Charly Rojas al ser consultada sobre la lucha de los educadores regionales, manifestó que el parlamento del estado tiene las puertas abiertas para atender a cualquier persona que se presente en el lugar
Destacó que el presidente Nicolás Maduro, los ministros y el Gobernador Freddy Bernal están trabajando para atender a los trabajadores, «sabemos que los maestros y las maestras que trabajan en el pais y en el estado van a ser reconocidos y van a seguir en su reconocimiento en sus labores», señaló.
Por su parte, el diputado opositor por la Alianza Democrática Mauricio Valencia, dijo que independientemente de que estén de acuerdo o no con la sesión especial, lo que buscan es reconocer al educador como uno de los actores sociales más importantes que tiene la sociedad venezolana.
Agregó que esta actividad no impide que levanten su voz, «yo creo que también dentro del sector oficialista hay conciencia de que lamentablemente hay un enorme problema arrastrado que no tiene solución inmediata», dijo.
Hizo un llamado para que se establezcan los canales de diálogo necesario y que las peticiones de los docentes sean atendidas y entendidas, Pidió que no se criminalice la protesta, ni se persiga a quienes están al frente de la misma
Les recomendó a los docentes que no se dejen manipular por los sectores políticos. Precisó que el problema de los docentes no se resuelve con un bono, ni aumentando el salario
De igual forma, el diputado opositor Luis Medina, dijo que, aunque estuvieron presentes en esa sesión, siguen exigiéndole al Gobierno nacional que haga énfasis en la dolarización de los salarios de los trabajadores.
«Hoy hacemos acto de presencia para reconocer a los maestros, pero levantamos nuestra voz de protesta para que los salarios de los docentes sean mejoradas», expresó.
Recordó que hace casi un año el Gobierno nacional anunció el pago de un bono de 10 mil bolivares, para los trabajadores jubilados y a la fecha están a la espera de que ese compromiso se concrete, no solo para los jubilados, sino para toda la administración pública
Aclaró que los diputados de oposición son solidarios con el gremio docente y con las luchas que mantienen en las calles.
Zulma López | DLA.-
.