El próximo jueves a las 10 de la mañana el Consejo Legislativo del estado Táchira –Clet- juramentará a la gobernadora electa el pasado 15 de octubre, Laidy Gómez, para que pueda comenzar a ejercer sus funciones como mandataria regional.
La información la dio a conocer el presidente del Clet, Omar Hernández, señalando que fue un acuerdo al que se llegó en la comisión de mesa de la sesión ordinaria de este martes en el seno del parlamento, luego de que la mandataria electa se subordinara a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- con su juramentación del lunes 23 de octubre.
Indicó que el hecho de que los gobernadores opositores acudieran a la ANC, fue una nueva victoria para el partido de gobierno y en sí para todos los venezolanos que votaron en el mes de julio para instalar la Asamblea.
“La ANC logró su tercera victoria (…) Ellos allí firmaron el reconocimiento y la subordinación a la ANC, por eso una vez subordinados, juramentados, este Consejo Legislativo como ayer se le notificara a la ciudadana electa, hará lo propio (…) y por eso aprobamos que el jueves se estará dando la juramentación de Laidy Gómez, como gobernadora en funciones”.
Hernández resaltó que a partir de este momento la mandataria regional deberá respetar, acatar y cumplir las decisiones de la ANC sin pretextos; además de que el Clet estará vigilante y garante de que no se desvíe del estado de derecho y el ordenamiento jurídico.
“Como lo decía el Presidente de la República, aquel gobernante que quiera usar el Ejecutivo regional o las gobernaciones del estado para ejercer la desestabilización y la confrontación, tendrá la ANC que tomar decisiones y entre esas será la intuición de la responsabilidad en el caso de que se presente la situación (…) podemos gobernar juntos”, aseguró.
Apuntó el edil que están esperando que se dé la juramentación ante el Clet para comenzar los acercamientos con el nuevo gobierno regional, pues como legisladores, trabajarán en pro del bienestar del tachirense.