Consejo Legislativo de Trujillo visita comunas productivas del estado para impulsar el desarrollo regional

Con objetivo de fortalecer el sistema productivo del estado, el Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet) desde la presidencia de la Comisión de Economía Productiva, desarrolla un despliegue en las comunas de la entidad a fin de conocer las realidades de cada una de estas instancias con miras a resolver las problemáticas, para impulsar el desarrollo productivo del estado.

En comunicado de prensa se informó que esta comisión del Clet que encabeza la legisladora Karibay Terán, tiene como primera línea de acción la protección del aparato productivo, donde las comunas desarrollan un papel fundamental en la producción de rubros.

En el inicio de estos recorridos, se visitó la Comuna «Sueños Zamoranos», ubicada en el municipio Pampan, que está integrada por 8 Concejos Comunales, y poseen un asentamiento campesino llamado «La Mano de Dios», con 30 hectáreas de terreno, conformadas por la unificación de las parcelas de varios integrantes de la comuna.

“Más de 31 productores laboran dentro de este terreno productivo, en la siembra y cosecha de plátanos,cambur, yuca,maíz,melón y piña para venderlos a precio solidarios y beneficiar a las comunidades cercanas”, reza la nota de prensa institucional.

Añade que una de las prioridades del gobernador del estado, Gerardo Márquez, es fortalecer la producción del estado el cual logran concretar en articulación con el Consejo Legislativo.


Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil