Zulma López| DLA.- La oficina del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Torbes, se encuentra intervenida a solicitud de los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira que integran la comisión especial contra el acoso escolar.
La diputada Nellyver Lugo, confirmó este lunes la medida adoptada en el organismo, y explicó que la solicitud fue hecha por la evidente inacción de esta institución ante las denuncias recibidas.
Lugo detalló que el municipio Torbes, es la localidad del Táchira con mayor incidencia de abuso escolar. «Hay un caso de un liceo en particular que había tenido nueve denuncias y no se había procedido», indicó.
La legisladora regional aseguró que los funcionarios del Cmdnna de Torbes habían sido convocados a dos reuniones por parte de los diputados y de los representantes del Idenna y ninguno acudió. Señaló que en estos momentos, aunque la oficina este intervenida, están recibiendo denuncias y se se le esta haciendo una evaluación a las acciones administrativas que adelantan.
Por otra parte, la parlamentaria indicó que los diputados de la comisión recibieron un caso de acoso escolar en el municipio Cárdenas, en donde está imputado el director de una institución y un menor de edad, «todo niño mayor de 14 años tiene responsabilidad penal aunque es menor y realmente allí hubo una situación bastante compleja que puso en peligro la vida de uno de los menores por la depresión que le causó este tipo de hechos’, dijo.
Señaló que este tipo de situaciones debe llamar a la reflexión de padres y representantes para que estén pendientes del entorno de sus hijos y tengan mayor contacto con los directores de las instituciones educativas.
Comisión contra el acoso escolar
La diputada Nellyver Lugo recordó que, la comisión contra el acoso escolar fue instalada hace 60 días para recibir denuncias sobre lo que ocurre en instituciones educativas. Dijo que han evaluado la situación con los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado y otras instancias que velan por los derechos de los menores. Destacó que en el Táchira hay 30 imputados por casos de acoso escolar y esa situación les encendió las alarmas para solicitar una extensión del trabajo que viene realizando la comisión.
Explicó que entre las denuncias que han recibido hay casos de pedofilia. De igual manera refirió que están trabajando en la evaluación de los permisos que los padres y representantes otorgan a los menores para salir del país y ese trabajando lo están haciendo, precisamente porque el Táchira es uno de los destinos más utilizados para enlazar con viajes a diferentes partes de latinoamérica y el mundo.
.
.