En la mañana de este martes 29 de julio a través del programa el “Show de Simpatía” que se transmite de lunes a sábado por la 101.1 FM informaron sobre una reunión sostenida entre autoridades – ejecutiva y legislativa – de los municipios Valera y Motatán conjuntamente con representantes de la línea de transporte Valera – Motatán y sin presencia de representantes de los usuarios, que a la final son los verdaderos perjudicados, donde abordaron la problemática y consecuencias que se han generado con el traslado de la parada a la terminal de pasajeros.
En dicho encuentro – según lo anunciado por el declarante – acordaron que durante el recorrido Motatán a Valera las unidades autobuseras llegaran hasta la avenida Bolívar, esquina de la calle 5, frente a la torre Unión. De Valera a Motatán los pasajeros deben trasladarse hasta la parada ubicada en la terminal de pasajeros en la urbanización Plata Uno.
Para hacer cumplir lo establecido en el 030-2019 emanado de la Alcaldía de Valera que regenta Iroschima Vásquez, solicitaron apoyo a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para no permitirán a transportistas “piratas” agarrar pasajeros donde estaba ubicada la parada en cuestión – calle 6 entre avenidas 10 y 11 y conductor que lo infrinja será sancionado de acuerdo a la normativa legal vigente. Asimismo, informó que en los próximos días trataran lo concerniente al cumplimiento de la ruta en el municipio Motatan. DA