Rodrigo Vázquez, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Trujillo (Consecomercio), ofreció un balance del movimiento económico en la región trujillana durante los primeros 5 meses del año 2023.
El vocero empresarial sostuvo que ven con beneplácito la apertura de nuevos establecimientos comerciales, pero añade que muchos otros han tenido que cerrar por el tema inflacionario que afecta la estructura de costos de los comercios, y esto les impide mantenerse en el tiempo.
“Nosotros en el estado Trujillo tenemos el reporte de que tenemos el mismo movimiento de lo que ocurrió en el último trimestre del año 2022, donde el sistema económico no ha ayudado mucho a que ese impulso, desarrollo – que tanto estamos buscando nosotros a nivel independiente, a nivel crediticio – se pueda aumentar”, dijo Rodríguez en un reciente encuentro con directivos de Fedecámaras que visitaban la entidad trujillana.
El representante gremial acotó que valoran como positivo de que un importante porcentaje de tiendas virtuales ahora apuestan a la formalidad de sus emprendimientos. Afirmó que trabajan en propuestas para que las legislaturas locales sean más beneficiosas desde el punto de vista tributario.
Por: Alexander González CNP 25.770
Con información de: Tv Andes