En entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseguró que los problemas económicos se deben comenzar a solventar “cortando por completo la comunicación entre el Banco Central (de Venezuela) y Miraflores”, pues a su juicio no debería haber “ninguna posibilidad” de que el presidente pudiera llamar a la institución financiera para solicitar la impresión de dinero cuando no lo tenga.
“Ya no es imprimir, sino generar. Si de manera electrónica se vuelve a generar dinero que ya estamos a una tasa de 25% semanal de la masa monetaria, cuando tienes esa velocidad de crecimiento que está circulando en el país y no tienes producción que lo acompañe (…) indiscutiblemente eso se transformará en inflación, deterioro y distorsiones”, argumentó.
Lamentó los niveles de inventario que tienen los establecimientos comerciales de cara a la venidera temporada navideña y abogó por recuperar el poder adquisitivo del Bolívar con la implementación de nuevas políticas en materia económica, de importación y exportación.
Fuente: Unión Radio. net