Vito Vinceslao, segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que la medida de remontarse a los precios de diciembre de 2017 generará desempleo, e indicó que «más del 60% de los comercios continúan cerrados porque no hay mercancía ni productos en los anaqueles».
“Esto afecta a todos los venezolanos y a todos los sectores, no hay distingo de credo, raza, color o partido político. Esto afecta tanto a propios como a extraños”, sostuvo.
“Las declaraciones preocupan mucho porque van a traer desabastecimiento y menos producción”, expresó en una entrevista radial.
De acuerdo con Vinceslao la acción forma parte de una estrategia del gobierno que afecta a la empresa privada y “esa recurrencia de ir al mercado (no oficial) de divisas parte del plan y eso hace que los productos desaparezcan, porque no hay políticas económicas acertadas por parte del gobierno”.
Lea también: Fedecamaras: Medidas del Gobierno solo incrementan inflación
«Cada día se complica el panorama para el sector tras la medida de llevar los precios a los montos del 15 de diciembre, como anunció el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami», subrayó.
GV
Lea También:
José Guerra: Imponer precios de diciembre traerá una escasez sostenida
Vicepresidente El Aissami anuncia que desde mañana se debe volver al esquema de precios de diciembre