Conrado Pérez Linares, «un banco de irregularidades» 

La carrera política del joven parlamentario ha contado con varios escándalos políticos que nutren una larga lista de acusaciones en su contra 

Conrado Pérez Linares, el diputado trujillano que ha sido noticia en las últimas semanas,  a pesar de ser uno de los más críticos y frontales a la gestión de Rangel Silva en la Gobernación de Trujillo, en su carrera política están «depositadas» varias acusaciones por presuntas prácticas de corrupción y traición desde su partido político, convirtiéndolo así en un «banco de irregularidades».

 

En la Alcaldía de Valera

A mediados de 2013, ya siendo miembro del partido Primero Justicia (PJ) se postuló como precandidato a concejal del municipio Valera. En aquella oportunidad no ganó y, durante el período del alcalde opositor José Karkom, pasó a ser Director del Departamento de Fiscalización y Licores, donde también según declaraciones no sustentadas en la prensa regional del ya fallecido alcalde, «vendía licencias de manera irregular».

 

Así llegó a la AN

En 2015 se postuló a los comicios internos dentro de PJ y luego en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logrando vencer a sus hoy detractores Joaquín Aguilar y Emilio Fajardo respectivamente, para quedar como candidato opositor titular del Circuito 2 en las elecciones parlamentarias de entonces.

En aquella oportunidad fueron notorios los conflictos internos por la manera de seleccionar a los candidatos. El periodista Douglas Abreu figuraba como miembro de la dirección regional de PJ en esa coyuntura, y a pesar de ello denunció en la prensa regional la «compra de votos» con la cual Pérez Linares alcanzó dicha candidatura, pero tales acusaciones no trascendieron.

 

Camino a la Gobernación

Bajo un escenario de «traicionar pactos dentro de PJ-Trujillo», en especial al ex alcalde de Carvajal, Marcos Montilla, en 2017 se postuló a la precandidatura para la Gobernación del estado Trujillo. Montilla, destacó por ser el coordinador de campaña que llevó a Pérez Linares al Parlamento Nacional, al ex mandatario carvajalense le había «prometido» apoyar en sus aspiraciones a la primera magistratura regional.

Conrado Pérez Linares acusó a Marcos Montilla de estar inmerso en casos de corrupción y se proclamó precandidato de PJ, y aunque las denuncias de compra de votos perpetradas por este parlamentario prosiguieron en esos comicios internos de la MUD, en esta oportunidad se impuso el adeco Carlos Andrés González, quien finalmente  se midió contra Henry Rangel Silva, actual gobernador de Trujillo.

 

Comisión de Contraloría

Dentro del Poder Legislativo Nacional, reposan en su contra graves denuncias sobre su vinculación en presuntos cobros de extorsión a empresarios vinculados con el chavismo y la corrupción detrás del Clap a cambio de no ser sancionados por Estados Unidos. Fue suspendido de la organización política y actualmente es sometido a una investigación, aún en curso.

Conrado Pérez Linares es el único parlamentario «opositor» de Trujillo que apoya a Luis Parra como supuesto presidente de la Asamblea Nacional, quien además cuenta con el respaldo de la bancada chavista.

 

Derecho a la duda 

En entrevista en el programa radial-digital #ConAlexander, Conrado Pérez Linares afirmó que su gestión en la Comisión de Contraloría en la AN, había tocado intereses de chavistas, empresarios y opositores, razón por la cual – a su criterio – ha sido víctima de «infames acusaciones».

Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Con información de El Pitazo

Salir de la versión móvil