A través de un comunicado de prensa el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional de Primero Justicia, Conrado Pérez Linares aseguró que la tolda aurinegra “participará en la validación por Venezuela y Trujillo, el Gobierno sabe que la tarjeta de la unidad agrupa los sentimientos y esperanzas de los venezolanos demócratas y por ello dictó esa sentencia para sacarla de la contienda».
Dijo además «el Gobierno sabía lo que iba a pasar el sábado y domingo. Los venezolanos están decididos por el cambio y por validar la tarjeta que une al país. Debemos decirle al Gobierno que aún así saldremos con fuerza para poner al servicio de todos nuestra tarjeta, a decirle al pueblo que hay partidos que estamos dispuestos a luchar por la libertad».
Sacar a la oposición
Pérez Linares resaltó que la estrategia del Gobierno es sacar a la oposición y que no pueda competir en elecciones ni ofrecer su tarjeta a un candidato dispuesto a luchar por nuestro país, «por eso decidimos validar a Primero Justicia en todo el país, porque sabemos que los venezolanos no se rinden y están buscando la solución a esta inmensa crisis. Por esta razón pedimos a todos los que quieren cambio a no quedarnos en nuestras casas, que salgamos a rebelarnos ante la estrategia gubernamental, que aunque no validemos la tarjeta de la unidad, tenemos la tarjeta de nuestro partido, puesta al servicio de la verdadera unidad que aglutine las esperanzas de todos».
Aseguró que “lo que quiere el régimen es hacer una oposición a su medida como en Cuba, donde existe un sólo partido político el cual obviamente es oficialista, pero nosotros estamos negados a eso, por eso es importante que los venezolanos y trujillanos salgan a validar los partidos políticos y garantizar la pluralidad”.