**Tras ser interrogado, el parlamentario se refirió a la inacción de la tolda justiciera en el estado Trujillo, “estamos trabajando primero en empalmar bien el partido para luego ejecutar las actividades de calle que nos correspondan emanadas de la línea nacional”
Tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo los partidos “grandes” de oposición parecen haber caído en la inacción a nivel nacional, a excepción de los llamados “participacionistas” que nuevamente alzan su voz para argumentar su suscripción en los comicios de concejos municipales, a celebrarse el próximo 9 de diciembre.
En el caso del estado Trujillo uno de los grandes ausentes es Primero Justicia (PJ), y mientras Voluntad Popular y Acción democrática han mostrado su músculo en algunos eventos públicos, la tolda aurinegra parece desaparecida del accionar regional, al respecto Conrado Pérez Linares, coordinador regional de PJ se pronunció al ser interrogado.
“No se nos ve porque nuestra lucha es más social, hemos denunciado lo que vive el estado Trujillo y específicamente el municipio Valera con la crisis del servicio de agua potable, ¿Cuántas veces hemos denunciado el incumplimiento en la construcción del acueducto metropolitano, la ruina de Cemento Andino o la crisis del sector salud?”, se defendió el parlamentario.
– Ciertamente usted ha hecho todas esas denuncias en calidad de diputado, pero ¿Pero dónde está Primero Justicia Trujillo que parece desaparecido del escenario político?
“Porque tenemos que irnos más a la realidad, para nadie es un secreto la diáspora que está viviendo toda Venezuela, de la que no escapa el estado Trujillo y todos los partidos. Nosotros estamos trabajando primero que todo en empalmar bien la organización para luego ejecutar las actividades de calle que nos correspondan emanadas de la línea nacional”.
– ¿Cuenta PJ con militancia actualmente en Trujillo a pesar del éxodo venezolano?
“Completamente, en los 20 municipios, así sea dos o tres personas que nos queda por municipio pero contamos con ellos para seguir la lucha. Desde la dirección regional estamos abocados a recorrer los municipios en función de la reconstrucción de nuestro partido”.