Trujillo se ha quedado sin empresas que generen producción y productividad y trabajo de calidad y bien remunerado. Las microempresas han cerrado sus puertas
En un cementerio de empresas convirtieron el parque industrial y comercial trujillano, los nefastos e incapaces gobiernos de Nicolás Maduro y Henry Rangel Silva. Tal aseveración corresponde al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, Conrado Pérez Linares, quien puntualizó que es triste y lamentable observar la paralización y el deterioro que hoy presentan empresas que en otrora fueron productivas y emblemáticas de la región como Cemento Andino, Fábrica de Vidrio, Central Motatán, Corpoelec, Cantv, entre otras, las cuales prácticamente están en la quiebra y paralizadas, como consecuencia de las erradas, equivocadas y desfasadas políticas adoptadas por las administraciones de Maduro y Rangel Silva, respectivamente.
Aunado a este dantesco escenario del parque industrial trujillano -subraya el parlamentario- nos encontramos con el cierre masivo de establecimientos comerciales, asentados desde hace 30 y 40 años en las principales ciudades de la región como Valera, Trujillo, Boconó y Sabana de Mendoza, así como también pequeñas y medianas empresas que generaban bienes, productos y empleo productivo y bien remunerado. Toda esta situación, junto a la grave crisis social y económica que afecta actualmente a toda Venezuela -advierte- ha ocasionado un panorama desolador y de ruina total en el área industrial y comercial trujillana, lo cual ha influido en que miles de coterráneos hayan decidido marcharse del Estado y del País hacia otras naciones en búsqueda de un trabajo estable, mejores condiciones de vida y donde la inflación no se trague su salario, tal y como ocurre hoy en Venezuela.
Pérez Linares responsabiliza «de esta desgracia que ocurre en Trujillo, a Nicolás Maduro y Henry Rangel Silva, quienes han fracasado de manera estrepitosa en el ejercicio de sus cargos en detrimento del pueblo, quien está sufriendo en carne propia la incapacidad, ineficiencia y corrupción gubernamental». La realidad que nos explota en el rostro es que, el estado Trujillo se ha quedado sin empresas que generen producción y productividad y trabajo de calidad y bien remunerado.
La salida
Para finalizar el diputado trujillano mencionó que a Dios gracias y al trabajo unitario nacional e internacional que despliega el presidente de la AN, Juan Guaidó “vamos a salir de esta amarga pesadilla, proceso que tiene una hoja de ruta muy bien marcada y definida: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Exhortó al pueblo trujillano a mantenerse unido, para salir de este gobierno hambreador y corrupto que no podrá acabar con Venezuela.