Con los nuevos precios del gas licuado que unilateralmente aprobó el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, contribuye de esta manera a arruinar aún más al pueblo que se está muriendo de hambre. Dicha apreciación corresponde al diputado de la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares, según nota de prensa enviada a la redacción a través de la periodista Romina Uzcátegui.
Considera el legislador que el gobernador de Trujillo le ha asestado al pueblo, una puñalada a su ya roído bolsillo, víctima de la galopante y gigantesca hiperinflación. “No se justifica que en una situación económica y social como la actual, con un salario mínimo y devaluado a su mínima expresión por la inflación, el ciudadano gobernador haya decidido que las bombonas de gas licuado de 43, 27, 18 y 10 kilogramos, tengan un precio de 30 mil, 20 mil, 15 mil y 10 mil bolívares, respectivamente”.
Cuestiona el diputado Linares la tan cacareada defensa de los más pobres y la justicia social y económica de la que constantemente se vanaglorian, tanto Rangel Silva, como el propio Nicolás Maduro, se pregunta Pérez Linares: ¿Dónde y en qué lugar la practican?. A estos dos funcionarios -advirtió- muy pronto les corresponderá rendir cuentas de sus actos cometidos contra el pueblo, al cual han arruinado y conducido por sus erradas y equivocadas políticas al hambre, desnutrición, miseria y muerte.
Plan País
Para salir de este desastre en que nos han sumido Rangel Silva y Maduro, los venezolanos en general y trujillanos en particular, confiamos y apoyamos el Plan País que ha diseñado y elaborado en consulta abierta con el pueblo, nuestro presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha establecido las líneas maestras que serán puestas en marcha para devolverle a todos los venezolanos, una mejor calidad de vida, trabajo de calidad y estable, desarrollo, paz y prosperidad, aseguró Linares.
«No se explica además que uno de los países con mejores reservas de gas licuado en el mundo, esté pasando por una situación como la que vivimos, además de que engañan a las personas diciéndoles que tienen que llevarse las bombonas para Oriente a llenarlas, es una falta de respeto y una muestra total de indolencia ante el sufrimiento del pueblo trujillano y venezolano», finalizó el parlamentario.