Conrado Pérez: empresarios y opositores han sido cómplices de la corrupción chavista

 

Ante los señalamientos sobre presuntas irregularidades en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), el presidente encargado de esta instancia parlamentaria, diputado Conrado Pérez Linares, afirmó que «cuando se tocan intereses de corruptos, salen a relucir descalificaciones».

Hace unos días el asesor político opositor, Humberto Araujo – sustentado en denuncias hechas por los periodistas Miguel Salazar y Carlos Herrera – cuestionó que hechos ilícitos involucren a diputados opositores con presuntas extorsiones contra empresarios venezolanos desde la Comisión de Contraloría del Poder Legislativo.

En su intervención en el programa #ConAlexander que transmite la www.z89fm.com y ULA fm 97.9, Pérez Linares dijo: «las verdades duelen, y a veces les tocan citaciones que les duelen a esas personas. Hemos citado por diferentes casos a empresarios que no son ni siquiera políticos, y que – lamentándolo mucho – para la noción son corruptos (…) Nosotros no podemos esconder eso (…) Nosotros no podemos extorsionar porque no podemos meter preso a nadie, además si ellos tienen la Fiscalía y el resto de los poderes, por qué no nos denuncian a nosotros. Creo que hay gente que se ha sentido aludida con las denuncias de corrupción. En estos 20 años de chavismo, empresarios y opositores han sido cómplices de la corrupción del Gobierno. Sea de donde sea, el corrupto es corrupto, el malandro es malandro».

En otro orden de ideas, el parlamentario nacional también aprovechó la oportunidad para decir que no descarta activar el proceso de referéndum revocatorio contra Rangel Silva. Explicó que eso no depende exclusivamente de su persona, sino de las condiciones en las cuales se encuentre el país y de si las fuerzas políticas en la entidad así lo determinen, tomando en cuenta el alto nivel de deterioro del trujillano.

«Trujillo le quedó grande a Rangel Silva. Él es una persona indolente (…) está por cumplirse la mitad de su periodo, no podemos descartar revocar su ‘mandato’ como lo dice la Constitución».

El legislador nacional reiteró además que empresas estatales como VenVidrio y Cemento Andino están paralizadas en un 85-90% producto de la corrupción. «No solo son estas dos empresas, son todas las empresas que tiene el Gobierno las que están quebradas (…) el retroceso que nosotros tenemos es por culpa de la corrupción».

Al ser consultado sobre el estatus de estas denuncias, Pérez sostuvo que «entre bomberos no se pisan las mangueras». «Acuérdense que hay un Contralor Nacional que no controla nada».

En relación a la renuncia de parte de la directiva del partido Primero Justicia (PJ) en Trujillo junto a un importante grupo de militantes de esta tolda, Pérez prefirió no emitir opinión al respecto.

Salir de la versión móvil