A través de un comunicado de prensa el diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares, se pronunció sobre la crisis eléctrica en el estado Trujillo señalando que las fallas eléctricas se producen de forma constante y en largos períodos de tiempo, las falta de energía eléctrica en nuestro estado es insoportable, los trujillanos tenemos que padecer incluso hasta más de 6 horas sin luz diarias y tres veces al día o más.
El parlamentario aseguró que esta situación ha producido que las personas vean trastocada su vida cotidiana, «al Gobierno no le basta con tenernos sumidos en la peor crisis económica y social de nuestra historia, sino que, además, ahora los venezolanos tenemos que soportar vivir a oscuras, en medio de la inseguridad que se ampara ante este hecho y sin que nadie responda por los aparatos eléctricos que se dañan constantemente; todo esto aunado a la falta de agua potable, gas doméstico, comida, medicinas y ahora internet».
Recalcó además «a raíz de esto en Trujillo, así como en otros estados del país, se han venido suscitando numerosas protestas. Estas protestas se dan por parte de los ciudadanos cansados de esta situación, propiciada por la irresponsabilidad e impericia del gobierno, quien, como siempre, culpa a otros por sus errores y su falta de interés por el bienestar de los venezolanos. Incluso en Trujillo y en otras entidades, han habido saqueos a varios establecimientos comerciales y se han escuchado cacerolazos en todos los barrios y urbanizaciones, muestra del descontento ante esta nueva crisis eléctrica», apuntó.
Pérez Linares cerró aseverando que no es la primera vez que suceden estas fallas en la electricidad y que nada se ha hecho para remediarlas, «El Gobierno asegura que el bajo nivel de agua en los embalses y el período de sequía ha ocasionado esta crisis, pero advierten que pondrán en marcha un nuevo plan de batalla termoeléctrica para remediarla en 15 días”.