El éxodo o mejor dicho la deserción de más de 2 millones de estudiantes y más de 270 mil docentes de las aulas de clase a nivel de educación preescolar, primaria, básica, diversificada y universitaria, es otro desastre nacional causado por el nefasto régimen incapaz y corrupto de Nicolás Maduro. La denuncia la formuló el diputado por Trujillo a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares.
Considera Pérez Linares que la crisis en el sector educativo del país, amenaza el presente y futuro desarrollo de la nación; un país sin educación y cultura -advierte el parlamentario- va camino a su autodestrucción y eso está a punto de ocurrir si no ponemos fin a este sistema de gobierno ilegítimo que dirige Maduro y sus desquiciados y fanáticos acólitos, cuyas acciones han conducido a la educación venezolana a un peligroso abismo, al cual debemos poner fin cuanto antes, sentenció el declarante.
Educación colapsada
Hoy la educación en Venezuela -asegura Pérez Linares- está sumida en un colapso producto de las erradas políticas educativas del régimen que desconoce las contrataciones colectivas, paga sueldos miserables a los educadores, asfixia económicamente a las casas de estudio de educación superior y además acosa, persigue y reprime a los estudiantes que reclaman su justo derecho a tener una educación de calidad.
Tiempo de cambio
Interrogado el legislador trujillano sobre lo que se debe hacer para revertir esta dramática situación de la educación nacional, respondió «es necesario que cuanto antes se produzca un cambio de gobierno para instaurar un nuevo modelo educativo que privilegie la meritocracia de la profesión docente, lo cual debe ir conjuntamente articulado con el pago de sueldos y salarios de calidad y bien remunerados. Necesitamos que a los estudiantes se les dote de becas, bibliotecas, residencias, asistencia médica y psicológica. Hay que mejorar la planta física de los planteles educativos. Urge despolitizar la educación.
Plan País educación
Todas estas premisas y muchas otras, están concebidas dentro del Plan País que ha promovido nuestro presidente encargado de la República, Juan Guaidó, plan que haremos realidad para recuperar, reactivar y poner en marcha un nuevo modelo educativo nacional, sentenció para concluir Conrado Pérez Linares.