El edil opositor por la parroquia La Beatriz del municipio Valera, Alejandro Segovia, informó recientemente que pidió asilo político en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Detalló que le fue solicitado comparecer ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de alteración al orden público, razón por la cual decidió marcharse.
El integrante del partido opositor, Primero Justicia (PJ), argumentó que esta decisión está motivada por el hecho de que, a su juicio, Venezuela se convirtió en un país sin garantías, “donde la disidencia es tratada como criminales”.
El concejal afirmó que ya integra un grupo de venezolanos que trabaja de manera directa con el senador por el estado de Florida, Marco Rubio. “Mi intención es fortalecer la lucha por el rescate de la democracia en mi país y lo haré en el terreno que sea”, reseñó en un medio de comunicación regional.
Ante esta situación, el dirigente político opositor regional, también miembro de PJ, Conrado Pérez Briceño, denunció a través de sus redes sociales, que el concejal Segovia pudiera haber estado inmerso en hechos de corrupción, y esa sería la “verdadera causa” de pedir asilo político en EE.UU.
“Yo he conocido cínicos y sinvergüenzas, pero éste (Segovia) se lleva el Giner de los premios. Es tan cínico que ahora dice que lo persiguen, no sé quién, aparte de que va a luchar por nosotros desde Miami, yo te aviso. Se fue buchón con la recolecta simultánea de la logística de más de un candidato. Tiene la raya de traidor. No es la primera vez. Disfrútalo, allá puedes vivir con tu hermano sin cuentos chimbos”.
Pérez Briceño escribió asumir la responsabilidad “absoluta” de sus aseveraciones, y comentó que tiene entendido que la Fiscalía por medio del Cicpc, está llevando una investigación en La Beatriz, pero la misma está relacionada al asunto de una impermeabilizacion de unos edificios y suministro de unos motores de unos portones de varios estacionamientos que “fueron cancelados por la Alcaldía a una empresa de un Concejal que cobró esos trabajos y no los realizó”.