Conrado Pérez: Caímos en el juego del Gobierno

Pérez Linares junto a la dirigencia aurinegra. Gráfica: María Gabriela Danieri

Ayer el diputado Conrado Pérez Linares llevó a cabo una rueda de prensa donde ofreció su evaluación de lo que fue el proceso electoral del pasado domingo, “En Trujillo para el 2015 la fuerza de la unidad ganó por más de 12 votos mil votos de diferencia, fuimos la primera fuerza política de la región”.

Dijo que en líneas generales para el 2015 obtuvieron 180.300 votos enfrentando similares acciones gubernamentales de presión y chantaje que utilizaron el domingo, “ahora con una crisis social mucho más profunda sumamos 126.546 votos lo que significa que perdimos 53.754 votos lo que le permitió al oficialismo superar los 200 mil votos y ganarnos por una diferencia mayor de 73 mil votos”.

“Debemos hacer una revisión de las actas, de las mesas de votación, de la programación electoral, de la asistencia a nuestros testigos, pero también debemos hacer una revisión al estilo de lucha y al mensaje que estamos transmitiendo al electorado”. Sentenció que la Mesa de la Unidad Democrática del estado está obligada a revisarse y los partidos políticos obligados a sustituir a sus interlocutores.

Fue claro al expresar “cometimos un inmenso error en esta campaña, caímos en el juego del gobierno, ofreciendo un Trujillo del tercer milenio, un Trujillo de promesas y no se dijo la verdad de lo que estaba ocurriendo en nuestro estado, había que decir al pueblo que todas las promesas de Rangel Silva se convirtieron en mentiras”.

¿Fraude sin pruebas?

Sobre su posición en torno a la denuncia de fraude hecha por el ex candidato Carlos Andrés González señaló “conductas como esta es la que obligan a un cambio de rumbo y de voceros de la Mesa de la Unidad, los políticos tenemos que tener coherencia en lo que decimos y hacemos, si teníamos argumentos para desconocer una victoria electoral de más de 70 mil votos teníamos que soportarlos en las actas de manera seria y responsable”.

Sobre quienes reconocieron sus derrotas a nivel nacional apuntó “espero por el bien de la unidad se presenten los soportes contundentes que justifiquen ese cambio de mensaje, no hay que confundir lo nacional con lo regional”.


A seguir votando

Pérez Linares dejó claro que Primero Justicia sigue junto al pueblo, “nos estamos organizando para las futuras elecciones y para que la gente nos acompañe vamos a trabajar sobre la motivación y sensibilización del pueblo”.

Salir de la versión móvil