Conrado Pérez Briceño: sí hubo un caso de extorsión en la AN

En la opinión del dirigente político opositor trujillano, Conrado Pérez Briceño, en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), sí hubo un caso de extorsión.
«Yo siempre le he dicho a Conrado (hijo) que hay que decir la verdad (…) el caso de la Comisión de Contraloría comenzó con el tema de la corrupción de la ayuda humanitaria de Colombia, allí se produjo este acto de corrupción, eso no hay que negarlo (…) el presidente (Guaidó) remite a la AN el caso pero posteriormente se le solicita que ese tema se le va a pasar al embajador Humberto Calderón, porque había empezado el proceso de averiguación y le facilitaba tener una relación con los organismos jurisdiccionales de Colombia».
En su intervención en el programa #ConAlexander que transmite la www.z89fm.com y ULA fm 97.9, el también padre del diputado Conrado Pérez Linares (presidente encargado de la Comisión de Contraloría del Parlamento nacional), explicó que posterior al caso de la ayuda humanitaria, apareció el de la presunta extorsión.
«Después aparece otro tema, el de una presunta extorsión de algún miembro de la Comisión de Contraloría en razón de algunos funcionarios, yo tengo entendido que esto también es cierto, y eso obligó al partido a retirar al presidente titular de la Comisión que hoy no la ejerce, el diputado Freddy Superlano. Muchas cosas de esas no se dicen con la claridad necesaria».
Pérez Briceño agregó que en la entidad trujillana «algunos interesadamente pretendían hacer ver» que en esa situación estaba su hijo, Pérez Linares.
«Dos especialmente que eran ‘afectos’ a Primero Justicia y que posteriormente se fueron, además de una periodista interesada que está en una muy buena posición en un periódico local, también interesada en el tema y que forma parte de la plantilla de ese partido económica y políticamente (…) no podemos defender a nadie que esté marcado con la corrupción, sea del título que sea, la calificación o partido que sea. No vamos a cambiar un corrupto por otro».
El declarante también apuntó sus críticas al gobernador de Trujillo, Rangel Silva. «Hay gobiernos malos, muy malos como el de Hugo Cabezas, el de Rangel Silva no sé cómo calificarlo, de 0 al 20 no subiría del 0,5 (…) se le ha sugerido temas y soluciones, pero no hace caso. Hizo de Trujillo un desastre».
Al ser consultado sobre si hay suficientes elementos que indiquen la vinculación del jefe del Ejecutivo regional con el narcotráfico, Pérez Briceño dijo: «hay calificaciones que no hago si no tengo suficiente documentación. Sé que existe a nivel internacional por el Departamento de Estado de EEUU, la calificación y una clave contra Rangel y otros por estar presuntamente en el tema internacional del narcotráfico».
Añadió: «lo que sí sé es que (Rangel Silva) es un incompetente, un irresponsable que ha comprado varias fincas en Trujillo y fuera de aquí también, yo se las conozco algunas, oíste Henry, incluso la que tienes en Acarigua. A él no le importa nada (…) porque se metió a casanova, su interés es una jovencita y el whisky, le gusta mucho el escocés, tengo fotos de él muy denigrantes para quien ejerce la primera magistratura del estado».
Ante estas fuertes declaraciones, Pérez Briceño invitó al pueblo trujillano a no permanecer callado. «Hay que protestar, no hay que conformarse», enfatizó.
Salir de la versión móvil