Ciudadano:
Eladio Muchacho
Editor del Diario de Los Andes
SU DESPACHO.
De mi consideración.
Hago uso de la solicitud de derecho a REPLICA de principio constitucional vigente, a los fines de DESMENTIR los Improprerios, Vilipendios y Calumnias que de manera contumaz el periodista Douglas Abreu, CNP 22627, mantiene en una Columna, titulada DESDE EL BUNKER presuntamente de su autoría, pero que para todos los efectos suscribe y utiliza como medio comunicacional público al Diario de los Andes, para tales desmanes.
En la reciente columna el mencionado periodista, violando la Ley del Ejercicio Profesional, Artículos 9 y 10, el Código de Ética del Periodista Venezolano (Artículos 4 y 5, 6, parágrafo uno del Artículo 6) en desmérito de la honorable condición del periodista de informar con VERACIDAD y OBJETIVIDAD. se refirió en particular con mi nombre y apellido a una presunta reunión política con calificativos y actitudes, que según en la reunión en comento, para lo cual adujo una serie de puntualidades que más adelante detallo al numeral, con ello; pretende exponerme al escarnio público y contumar la incitación al odio observado en más de una de sus publicaciones, todas en ese Diario de Los Andes, en abierta violación a mis derechos constitucionales y particularmente desarrollados legislativamente en la Ley del Odio vigente.
Existe una abundante jurisprudencia de actos de esta naturaleza, lo que me animan a reservarme las acciones de carácter legal propios en la materia.
NO PARTICIPE EN NINGUNA REUNIÓN
El periodista Douglas Abreu, utilizó como portal informativo el Diario de los Andes para referir.
1. Que bajo el arbitrio del Ciudadano José Hernández se había celebrado una reunión con fines políticos que denominó al titular: LOS QUE VAN AL CIRCO ELECTORAL, sobre el particular debo señalar que lo que precede el 06 de Diciembre es un acto de carácter de relevo Democrático de la Asamblea Nacional, un Poder Público de carácter Democrático que con el soberano derecho al VOTO permite la composición política de ese órgano a través de la cualidad Ciudadana de Diputados, lo de Circo es insolente y desproporcionado.
2. El renombrado periodista hace uso subjetivo o de carácter intencionado, derivado, seguramente, de una relación bilateral de comercio político con esos fariseos de la política trujillana que en pésima hora llegaron como arribistas y por adulancia a los Partidos y asirse por mañas de una posición representativa la que han deshonrado hasta la saciedad.
3. Según el periodista, la reunión tuvo también como fin determinar los Candidatos de los Circuitos Electorales del estado Trujillo y las reservas interesadas de la Lista de Diputados correspondientes. Aduce el periodista de marras en su columna, un supuesto altercado en la precitada reunión entre varios de los dirigentes, presuntamente presentes, por la composición de lo que sería la maqueta parlamentaria a presentar.
4. Como fundamento a lo anterior el periodista Douglas Abreu con el título de DATO VERIFICADO indica que estuvieron presentes en la reunión: JH anfitrión, Conrado Pérez Briceño, Manuel Rivero…………….. y otros que destaca, lo cual es FALSO DE TODA FALSEDAD. No estuve presente en la supuesta reunión, en consecuencia la narración del periodista es con la malsana intención de exponerme al escarnio público, seguramente siguiendo las orientaciones de su o sus mandantes para tales fines.
5. El periodista Douglas Abreu hace aluciones personales con epítetos y descalificaciones contra personas honorable en ese afán perverso, subjetivo, interesado, irresponsable y desconsiderado, lo cual compromete seriamente la respetabilidad Ciudadana a las cuales debe respondérsele como contraparte más allá de un simple DERECHO A REPLICA.
Es una embriaguez del periodista, ahora seca, directa, irresponsable y por mandato de terceros, en un afán infame que comprometen seriamente su condición Ética y de Principios para quien ostenta la cualidad y deber de informar de manera oportuna, veraz y OBJETIVA a una audiencia pública importante que sigue las publicaciones del Diario de Los Andes de Trujillo.
6. No soy Directivo Partidista, soy militante de mi conciencia, de la convicción plena de Principios en lo político que asumí con absoluta responsabilidad de conciencia frente al estado de derecho de la República, sin ser para ello imitador y comunicador de un abanico de estupideces de la que hemos conocido en el escenario político por interesados y en razón de acciones pueriles que han desdibujado la auténtica concordancia de un Camino correcto para allanar el sufrimiento de tantos venezolanos.
7. Claro que voy a VOTAR, con la gracia de Dios, no les voy hacer el juego al régimen. Allá quienes imitando malos e interesados ejemplos, sin estrategia política ni operacional le dicen al Ciudadano que deben hacer lo contrario, a esos les pareció poco entregarle la totalidad en el 2005 de las curules de la Asamblea Nacional al régimen, entregarle al régimen las Gobernaciones, Consejo Legislativo, Alcaldías y Concejales, entregar la Gobernación del Zulia, perder la oportunidad de designar a 16 Magistrados del TSJ, la totalidad de Rectores del CNE, la designación del Defensor, Contralor y Fiscal General de la República, más recientemente la Presidencia de la República por mandato insensato, impolitico e irresponsable al llamar a NO VOTAR, los interesados de aquí que vestidos de políticos en esa campaña son autores del desaguisado y la tizana psíquica que presuntamente alinearon en la humanidad del periodista Douglas Abreu.
8. Finalmente no desmerito, tampoco me auto excluyo, de la alternativa para ser Dip a la AN, si así fuere, jamás será oculta, es una acción proveniente de un acto legítimo electoral, que de llegarse ese momento y oportunidad, será como ha sido en mi vida, una oportunidad de cara al servicio de la gente, por la gente y para la gente. Tendría que agrader mi significado para Usted y los suyos, no te anticipes Douglas Abreu, no deshonres con tus maléficas actitudes el tránsito hacia lo que pueda ser y será.
Econ. Eladio Muchacho, agradezco en su condición de Editor y propietario del Diario de Los Andes, el trato y consideración que sirva prestarle al presente DERECHO A REPLICA y una invitación cordial a observar como se utiliza el Diario de los Andes para ponerlo al servicio bastardo de intereses políticos personales.
Atentamente.
Dr. Conrado Pérez Briceño