Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, para visibilizar esta problemática y recalcar que, a pesar de su gravedad, el suicidio es un fenómeno prevenible. El lema para 2024-2026, es “Cambiar la narrativa”, lo que busca es derribar el estigma, crear conciencia y fomentar una cultura de comprensión y apoyo.
Partiendo de este dilema y la gran taza de suicidios en intentos en el municipio Boconó, del estado Trujillo, la plataforma cultural Llégate decidió realizar un cortometraje que busca encarar este problema desde el llamado Jardín de Venezuela, una de las zonas más marcadas por este fenómeno.
Desde las calles del pueblo nace está historia, que busca reflejar la depresión, la frustración y la soledad desde un ojo expectante, tratando de brindar al final una luz de esperanza para quienes están transitando este camino que parece oscuro, no estás solo.
Por lo que invitan a todos a ver está producción audiovisual en su canal de Youtube, que busca desde la manera más humilde, de una cámara en mano, brindar su granito de arena para luchar contra el suicidio en Boconó, Trujillo, Venezuela y el mundo, pueden seguirlos en sus redes sociales como @llegateofficial en Instagram.
.