Muchas personas han preguntado los requisitos para sumarse al primer diplomado de lengua de señas venezolana del municipio Boconó, por lo que los organizadores aclaran las dudas más comunes para que las personas se sumen.
El diplomado comienza el 2 de junio y termina el 13 del mismo mes, con dos turnos que se pueden elegir a conveniencia de los inscritos, en horario de 8:00 a 12:00 am y el otro de 1:00 a 5:00 pm.
La duración del diplomado es de dos semanas, el docente en educación especial e integrante del la Sociedad de personas sordas y con discapacidad auditiva diferenciada del municipio, Rafael Reina destacó que es poco común que esta actividad se realice en el municipio y está avalado por el Minec y la Universidad Pedagógica Experimental Mario Briceño Iragorry.
Este programa garantiza adquirir aprendizajes sobre el lenguaje de señas para facilitar la comunicación con la comunidad sorda y expandir habilidades profesionales en áreas de atención social, medios de comunicación, educación y más, promoviendo también una sociedad más inclusiva.
Las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 04247224550 y al 04147407949.
.