No cabe duda de que los peloteros latinoamericanos tienen un papel preponderante en las Grandes Ligas y tan solo se puede observar en la entrega de los Bates de Plata, premios que se entregan a los mejores jugadores en cada posición tanto en la Liga Americana como Nacional.
La Liga Americana es en donde más latinoamericanos se llevaron los Bates de Plata con un total de cinco, encabezados por José Altuve, segunda base de los flamantes campeones Astros de Houston.
¡Felicidades a @JoseAltuve27 al conseguir su 4to consecutivo Bate de Plata! #LosAstros pic.twitter.com/7mHoKG0SpZ
— Astros de Houston (@LosAstros) November 9, 2017
El Joven Circuito también reconoció a los dominicanos Gary Sánchez, receptor de los Yanquis de Nueva York; a José Ramírez, antesalista de los Indios de Cleveland y Nelson Cruz, bateador designado de los Marineros de Seattle.
También fueron premiados el puertorriqueño Francisco Lindor, campo corto de losIndios de Cleveland y el cubano-estadounidense Eric Hosmer, primera base de losReales de Kansas City.
Por parte de la Liga Nacional, fueron premiados el cubano-boricua Nolan Arenado, tercera base de los Rockies de Colorado, así como el dominicano Marcell Ozuna, jardinero de los Marlins de Miami.