Wendy Molero/Diario de Los Andes.- Una efigie de 1.60 metros de estatura elaborada en acrílico, que muestra
La imagen a escala del Siervo de Dios, fue elaborada por el escultor merideño Ramón Albornoz, quien contó para Diario de Los Andes que a diferencia de sus otros trabajos, comenzó a modelar la obra por el rostro -lo cual nunca hace, dijo- y luego realizó la estructura del cuerpo proporcional a la cabeza, la cual dio como resultado la misma estatura que tuviera el médico de los pobres.
“Estaba haciendo otra escultura y decidí hacer el rostro de José Gregorio Hernández y luego hicimos la parte de abajo y fue algo mágico que coincidió un metro 60 centímetros que es el tamaño de él”, dijo el escultor RAAL -como firma sus obras- quien se mostró feliz por el trabajo realizado.
Esta obra fue donada por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a la Arquidiócesis de Mérida, para ser colocada en la Catedral en oportunidad de la elevación a los altares del doctor José Gregorio Hernández.
Los devotos del Siervo de Dios podrán tener su imagen en la catedral y Albornoz ver cumplido su sueño de tener unas de sus obras en este templo cristiano.
Precisó Albornoz que la obra fue modelada en arcilla y vaciada en resina de poliéster con fibra de vidrio, en estructura metálica; tiene un acabado de pintura acrílica mate y un protector transparente que le permitirá durabilidad, quedando así diseñada para salir en procesión. La escultura fue realizada en cinco días, cuando su tiempo normal de elaboración es de 15 días.
Comentó el escultor merideño que elaborará una réplica de esta imagen de José Gregorio Hernández, de un metro de estatura, que él mismo donará a varias iglesias del estado.
Para finalizar, RAAL -devoto del médico de los pobres- dijo estar esperanzado en “que el doctor José Gregorio Hernández nos ayude en estos momentos tan difíciles que atravesamos con la pandemia en el mundo”.
Fotos: Wendy Molero