Una terrible historia conmovió un pueblo de Italia luego de que unos padres, después de inexplicables crisis nerviosas, llevaran a su hija a un hospital y descubrieran que con tan sólo 10 años se había vuelto adicta a la cocaína.
Según reveló el diario Quotidiano Nazionale, todo comenzó en la localidad de Vimercate, 30 kilómetros al norte de Milán, cuando los padres de la niña ambos empleados y sin nexos con las drogas, decidieron llevarla a la guardia del hospital del pueblo después de una nueva crisis de nervios. La estudiante de quinto grado, había tenido varias reacciones de cólera, incontrolables, que habían alarmado a sus padres.
Los médicos sospecharon que detrás de ese malestar podía haber un uso de drogas, el cual confirmaron luego los análisis clínicos: la niña, que había comenzado fumando marihuana, ya había pasado a consumir cocaína.
Los resultados dejaron sin palabras no sólo a la familia, sino también a los médicos del hospital, quienes contaron que “la chica, al principio agresiva y con la mirada pérdida” llegó a contar cómo llenaba las horas de soledad y vacío que tenía en su casa, porque sus padres se iban a trabajar. “Salía a dar vueltas con la plata en el bolsillo que le daban cada semana, hasta que -aunque no quiso dar nombres-, encontró personas sin escrúpulos que le suministraban la droga”.