Fabricio Ojeda abandono el poder que para entonces significaba una curul de diputado en el Congreso Nacional, donde la inmunidad parlamentaria constituía una pretendida conquista personal y política.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Con la presencia de varios miembros de la Fundación Fabricio Somos Siempre, la Cámara Municipal que preside el Concejal William Valladares estuvo conmemorando el 52 aniversario del asesinato del héroe guerrillero venezolano que ofrendo su vida en pos de la libertad y verdadera democracia. Fueron palabras de Valladares que compartía junto al resto de sus compañeros de cámara quienes se mostraron motivados, pese a la poca asistencia institucional y comunitaria que se observó, siendo muy notorio el repudio a la forma cruel y cobarde como fue asesinado el líder guerrillero, cuyos restos desde el año pasado reposan en el Panteón Nacional.
Plaza de Los Mártires
Fabricio Ojeda abandono el poder que para entonces significaba una curul de diputado en el Congreso Nacional, donde la inmunidad parlamentaria constituía una pretendida conquista personal y política, pero que para Fabricio no le eran suficientes los privilegios que podía disfrutar al ostentar dicho cargo, cuando su pueblo estaba padeciendo las malas políticas de una dirigencia que no supo que hacer con el poder de la naciente democracia que se levantaba de los padecimientos de una dictadura que luego sobrevino en una entrega de nuestras riquezas que se sellaba con el pacto de Punto Fijo.
En torno a la Plaza de Los Mártires que en honor de Fabricio Ojeda construirán en áreas del Trapiche de Los Clavo, el edil Valladares manifestó que el proyecto lo entregará el Arq. Gilberto Buenaño al gobernador que viene mostrando mucho interés en este complejo arquitectónico del que anhelamos muy pronto colocar la piedra fundacional y que sería ratificado con una próxima visita que esperamos nos confirme el Ministro de la Cultura.
Ejemplar trayectoria
Sigue siendo ejemplar la trayectoria del periodista Fabricio Ojeda, hombre público y Presidente de La Junta Patriótica que dio al traste con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez para posteriormente disponerse al camino de las armas, por haberse sentido traicionado al sellarse el pacto de Punto Fijo.