Conjuntos venezolanos sellaron boleto para Copa Libertadores y Sudamericana

Las cartas de presentación del fútbol venezolano están a cargo del Caracas FC y el Deportivo Táchira

Las cartas de presentación del fútbol venezolano están a cargo del Caracas FC y el Deportivo Táchira

Los seguidores del rentado criollo, ya conocen los nombres de  los equipos que los representarán en el concierto internacional de la temporada 2022.  La expedición para enfrentar rivales de otros países, está conformada por conjuntos con experiencia en este tipo de citas, y otros que van a su primer fogueo internacional.


Las cartas de presentación del fútbol venezolano están a cargo del Caracas FC y el Deportivo Táchira. Por cuarta temporada consecutiva, los Rojos del Ávila, jugarán  la Copa CONMEBOL Libertadores. En esta oportunidad, lo hará desde la fase de grupos, tras ser uno de los finalistas del torneo.

A los capitalinos, le acompañan  el Deportivo Táchira, que clasificó al certamen por tercera ocasión seguida. Los muchachos de Juan Domingo Tolisano pueden redondear una temporada perfecta, si derrotan en la gran final de este sábado  a los caraqueños.

Asimismo, en las fases previas estará el Deportivo Lara (Fase 1) y Monagas SC (Fase 2). El conjunto que maneja Leo González,  acumula su cuarta clasificación desde la temporada 2018 y buscará, desde la primera ronda, meterse hasta la ronda de grupos.

Monagas FC. Marcaba la ruta en la Hexagonal “A”, y gracias al mazazo que le propinó el Deportivo La Guaira, pasó a ser el último representante en la Copa Libertadores y serán Venezuela 3 en el sorteo. Después de cuatro años, Monagas SC volverá a la máxima competición de clubes del continente.

 

Sangre nueva en la Sudamericana

 

En cuanto a la Copa CONMEBOL Sudamericana, Venezuela tendrá tres representantes con experiencia previa en esta competición, sumado a un equipo debutante, por segundo año consecutivo.

Del hexagonal “A”, el Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida se quedaron con los puestos finales y clasificatorios a dicho evento. El cuadro naranja jugará nuevamente este torneo desde 2016.

Mientras tanto, los académicos jugarán su cuarta edición de la Copa Sudamericana. El equipo andino había clasificado en las temporadas 2018, 2019 y 2020, sin embargo, solamente en el último año llegaron a la segunda fase del mismo.

 

Por el hexagonal “B”, Metropolitanos FC se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones, lo que se convertiría en Venezuela 3. De esta manera, los violetas se clasificaron a su segunda competición internacional de manera consecutiva.

Finalmente, el debutante será Hermanos Colmenárez, los llaneros finalizaron en la segunda casilla del grupo y por lo tanto, jugará como Venezuela 4 en el bolillero final.

Cabe destacar que previamente, luego de un sorteo, tendrán que eliminarse entre equipos del mismo país y los ganadores pasarán a la fase de grupos, en conjunto con aquellos que terminen eliminados de la fase 3 de la Libertadores

Salir de la versión móvil