Congreso Regional Trujillo Libre se efectuará este sábado #17Nov

La asamblea inaugural prevista a realizarse en el sótano del Salesianos contará con la presencia de Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional. Yoni Toro detalló que el itinerario del encuentro comprende la conformación de 10 mesas de trabajo para debatir seis puntos estratégicos, a fin de que Trujillo eleve una propuesta en el congreso nacional del próximo 23 de noviembre

 

Yoerli Viloria 
yoerliviloriaduque@gmail.com

 

En rueda de prensa la comisión organizadora de Congreso Regional Trujillo Libre, encabezada por Yoni Toro, responsable regional de Voluntad Popular, informó que el evento correspondiente a la región se llevará a cabo este 17 de noviembre en las instalaciones del la Escuela Técnica Salesianos y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva).

Toro destacó que la asamblea inaugural prevista a realizarse en el sótano del Salesianos contará con la presencia de Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Primero Justicia. Detalló además que el itinerario del encuentro comprende la conformación de 10 mesas de trabajo para debatir sobre seis puntos estratégicos.

 

Temáticas

 

Entre las temáticas a analizar se cuenta: organización y estructura operativa, comunicaciones, estrategias y acciones de lucha, transición y elecciones, plan de gobierno de “Unión Nacional” con estatus en planes de desarrollo regionales y organización y estrategia internacional. “La idea es que Trujillo haga su aporte que debe cristalizar en el congreso nacional a celebrarse el 23 de noviembre en Caracas”, acotó el vocero.

 

Participantes

 

Las personas que deseen participar deben estar postuladas a través de la plataforma web dispuesta por la dirección nacional, proceso que ya concluyó, sin embargo, quienes no se hayan postulado y quieran asistir al evento del sábado podrán hacerlo en calidad de “participante invitado”, siempre y cuando acepte los preceptos del Frente Amplio Venezuela Libre que establece como primer término “rechazar la farsa electoral de la dictadura”, o en calidad de “invitado especial”.

El declarante detalló que la representación trujillana que asistirá al evento nacional estará conformada por los seis voceros correspondientes a cada temática debatida en la región, el coordinador del evento y los integrantes del secretariado regional del Frente Amplio, además de los diputados de oposición que representan a Trujillo ante la Asamblea Nacional.

 

Unidad superior

 

El dirigente mencionó que la Mesa de la Unidad Democrática feneció, en sustitución el Frente Amplio es una instancia que va mucho más allá de los acuerdos entre partidos, “los partidos somos apenas una parte del Frente con Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela, Voluntad Popular y Copei institucional, pero la organización también está integrada por la iglesia católica, iglesias cristianas, gremios, sindicatos, estudiantes y los que se denominan chavistas democráticos”.

 

Propósito

 

“El propósito fundamental es lograr la salida de la dictadura a fin de que podamos ir a un proceso de elecciones en el que se reinstitucionalice el país, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con un árbitro imparcial y totalmente diferente al que tenemos, con un sistema electoral justo, que deshaga el control social y militar actual”, apuntó.

 

Hoja de ruta

 

Toro señaló que el Congreso Venezuela Libre representa una oportunidad para que todos los venezolanos puedan plasmar sus consideraciones y propuestas sobre la ruta para recuperar la democracia en el país, “de ahí va a salir una hoja de ruta, un plan nacional que nos va a marcar el camino en el corto, mediano y largo plazo. Venezuela no aguantaría que llegue un nuevo gobierno que no sepa qué hacer”.

 

“De ahí va a salir un un plan nacional que nos va a marcar el camino en el corto, mediano y largo plazo”. Gráfica: Yoerli Viloria

Salir de la versión móvil