Para discutir las políticas que en el estado Mérida el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) desarrollará en los próximos meses, se llevó a cabo este sábado – tal y como estaba previsto – el Congreso Ideológico Regional de la organización política.
El propósito es consolidar la unidad democrática en la región, con miras a la participación de todos los electores de Mérida en el proceso de primarias que se avecina.
Durante el evento, que inició a tempranas horas de la mañana en el auditorio del Colegio de Médicos, fueron juramentadas las nuevas autoridades regionales del partido de la casita azul, recayendo la responsabilidad de la presidencia en Liliana Guerrero; en la secretaría general Robiro Rangel y Luis Millán en la organización, así como también fueron nombrados los representantes de los 21 cargos que conforman la estructura de esta organización política en el estado.
Además de juramentar a las autoridades designadas por consenso, la dirigencia aprobó por unanimidad la postulación del presidente saliente de esta organización política, Alexis Paparoni, para que forme parte de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, con la intención que el próximo 3 de marzo, fecha en la que se celebrará el congreso nacional, Paparoni pueda ya formar parte de la misma.
Partido consolidado
En el desarrollo del Congreso Ideológico Regional de Un Nuevo Tiempo, Alexis Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015, explicó a los dirigentes regionales – jóvenes la gran mayoría de ellos – el trabajo desarrollado en el estado desde que asumió el cargo de presidente del partido.
Cuando Paparoni inició el camino de UNT en Mérida no había estructura regional, tampoco municipal, pero hoy a su salida entrega una organización política consolidada, no solo con presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes en un importante número de municipios que conforman la geografía merideña, sino que logró por elección popular 17 concejales en todo el estado, un legislador principal y tres suplentes.
Otro de los puntos importantes que fue abordado durante el congreso regional, fue la posición que asumieron los diputados de este partido en la Asamblea Nacional y las razones que los llevaron a votar por la culminación del gobierno interino en el país.
Cortesía: Prensa UNT