Congregación de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento celebra 165° aniversario

Conscientes de los cambios necesarios en la educación, filosofía, contenidos y metodologías de enseñanza, las Hermanas Adoratrices, cumplen 165 años sembrando valores, como Capital Social, en los jóvenes. 

Misa por el 165° aniversario de la Congregación de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

El pasado 15 de junio, día de Santa María Micaela, la Congregación de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, arribó a su 165° aniversario, dando inicio a su año Jubilar como tiempo de gracia para la familia adoratriz, hermanas y laicos, dedicándolo a afianzar la sintonía con la realidad que vive el mundo en la actualidad y en especial en los 25 países de Europa, América, Asia y África, donde se encuentran, cumpliendo con el objetivo de su fundadora, ayudando a jovencitas en situación de calle o dedicadas a la prostitución, a reiniciar sus vidas, brindándoles herramientas y otras formas de trabajo al formarlas en oficios como la costura, peluquería, pastelería, manualidades, entre otras.

En Mérida, las Adoratrices, fundaron el Colegio Micaeliano, el 12 de octubre de 1973. Hoy Unidad Educativa Colegio Micaeliano, ubicado en la entrada del sector Lumonty, sirviendo de hogar a jóvenes que llegaron a Mérida para estudiar internas y colegio para jovencitas, ofreciendo educación de calidad, con valores católicos especialmente para familias de escasos recursos, mientras paralelamente cumplían la misión de su congregación.

 

Hermana Irenia Rosales Madre Superiora de las Hermanas Adoratrices en Mérida

 

Actualmente el colegio, bajo la dirección de la profesora María Luzardo, ofrece el Bachillerato Técnico a más de 300 estudiantes, abierto ambos sexos, brindando una profesión moderna al egresar como Técnicos Medios en Informática, sin perder de vista la educación superior y manteniendo los valores católicos como parte de su formación académica.

En medio de las limitaciones propias impuestas por la pandemia del coronavirus, especialmente en Mérida, las Hermanas Adoratrices, celebraron este aniversario con una Misa privada, presidida por el Presbítero Emerson Mora, dando la bienvenida a la hermana Irenia Rosales quien, por segunda vez, toma las riendas, como Madre Superiora de la sede merideña y agradecieron los 6 años de servicio en esta institución de la hermana Romelia, quien asume compromiso en otra ciudad.

La Hermana Irenia, ha ocupado el cargo como Hermana Provincial de Venezuela, recordando fue en este Colegio merideño, donde se estrenó como Directora y Superiora, compartió bonitas vivencias de sus primeros años en esta ciudad. Así mismo, recuerda, viene de Medellín, Colombia, donde atendía a hermanas de la Congregación con avanzada edad, incluyendo una de 104 años, llenas de espiritualidad, vivencias y amor para continuar al servicio del amor a Dios y al prójimo.

 

Colegio Micaeliano

“Me costó dejar la experiencia en Medellín pero me alegra volver a mi país y a esta mi casa” expresó la Hermana Irania, mientras invitaba a visitar la página web de la Congregación www.adoratrices.com, donde podrán compartir las diferentes actividades del jubileo, mientras la electricidad y el internet lo permitan.

Para la hermana, “una casa no la hacen los muebles, ni las paredes sino las personas las que le dan vida” agradeciendo al equipo que labora en el Colegio por mantener ese calor de hogar y por el trabajo desarrollado, invitando a “orar al dueño de la mies que envié obreros a su casa, pues se necesita mucha ayuda, porque es mucho el trabajo por hacer para traer a los jóvenes al rebaño del Señor”

 

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

 

.

.

.

.

 

Salir de la versión móvil