Gran confusión ha generado la implementación del Pico y Placa para abastecer combustible en las estaciones de servicio habilitadas para el pago en divisa extranjera, durante la mañana de este lunes 8 de junio, en la ciudad de Mérida, debido a la aparición de otro calendario con terminales de placa diferente publicado recientemente para el mes de junio.
La medida tomó a los usuarios por sorpresa, llegando a causar molestias y reclamos en muchos casos, pues además dicha norma no coincidía con el cronograma donde pautaba las placas terminadas en 5 y 6 para este 8 de junio, mientras para las E/S en divisa extranjera se indicó surtirían los vehículos cuyas placas terminasen en 1 y 2.
Ante el reclamo de los conductores, los responsables de las estaciones de servicio atendieron a los usuarios sin que se llegaran a presentar problemas mayores. Varias estaciones de servicio en Mérida, mantenían largas colas, esperando la llegada de combustible durante el fin de semana. Muchos usuarios han pernoctado o acudido a las colas a diario durante el fin de semana, sin lograr surtir hasta este lunes.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961