Miembros del consejo comunal El Gianni en Valera prosiguen en la lucha vecinal por el mejoramiento del servicio de agua potable y para ello convocan a la colectividad de esa zona incluyendo San María, a una asamblea de ciudadanos.
Para el martes 5 de junio a las 5pm quedó pautada la primera convocatoria que llevará a la conformación de la Mesa Técnica de Agua, con la asesoría de Hidroandes y así darle continuidad al proyecto que tienen que es contar con agua potable, de manera constante, en ese sector de la parroquia Mercedes Díaz.
Los vecinos sostuvieron una reunión preliminar con José Suárez y Javier Simancas de Hidroandes, en la casa del Club de Leones y además sede del consejo comunal. Ante el padecimiento por el agua potable hace más de 15 años, más de 437 familias han sido afectadas por fallas en el fluido eléctrico que también afecta el bombeo de agua hacia la parte alta de la ciudad. Este calvario por casi dos décadas les ha llevado a pagar hasta Bs. 10 millones por un camión cisterna, que provee 10 mil litros de agua y no abastece las necesidades de ese sector ni por tres días.
Afortunadamente el consejo comunal de El Gianni tiene aprobado un proyecto a través del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas y forma parte del Plan de Inversión 2018, para el mejoramiento del servicio. Un trabajo adelantado gracias a los conocimientos y empeño de los miembros de la comunidad, por hallar la solución al problema del agua.
Por ello esperan asistencia masiva de más de 200 personas a la asamblea el próximo martes 5 de junio para cumplir con los requisitos en la conformación de la Mesa Técnica de Agua, que hará posible la ejecución del proyecto: Interconexión del tanque de almacenamiento hasta la red de distribución en el sector El Gianni”.
Esperan que el gobernador Rangel Silva conozca del proyecto y colabore en su ejecución, para el beneficio de las familias de la parte alta de Mercedes Díaz, que no tiene agua de manera regular hace más de una década.