Luis “El Teacher” Cárdenas.- A pesar de las situaciones que se vienen presentando en toda Sudamerica con el tema del Covid-19 que aún ataca algunas zonas, la Conmebol ha anunciado este martes 15 de septiembre que las dos primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas, con miras al Mundial Catar 2022 se disputarán en el mes de octubre de este año y que no se suspenderán para el 2021, como se había especulado recientemente.
Tras reunirse el consejo directivo de Conmebol con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino en una videoconferencia, se confirmó el arranque de esta cita para el próximo mes. De igual forma, Laureano González, presidente del Comité de Regularización de la FVF designado por el ente universal, informó que se aplicará el reglamento que establece la obligación de la cesión de jugadores por parte de los clubes. Esta última medida deja sin efecto lo que se había dejado plasmado en el mes de marzo, donde permitía a los clubes decidir la liberación de los futbolistas.
La selección Vinotinto deberá debutar ante su archirrival de la zona sudamericana, Colombia en Barranquilla el 8 de octubre. Cinco días después tendrá su primer duelo como anfitrión ante su similar de Paraguay, partido que estaría programado a realizarse en el estadio Metropolitano de Mérida, según como le vaya al académico en cuanto a la logística y organización en sus partidos de Copa Libertadores, pero es casi un hecho.