Conductores del transporte piden una solución a la gasolina

Pasan tres días en una estación de servicio

Las colas en el Eje Vial Valera-Trujillo son numerosas a diario y la conflictividad es latente por la falla en la gasolina.

 El pueblo se quedará a pie si los conductores no son atendidos, pues mientras una parte está en la cola, la otra parte cobra sobreprecio para compensar los días que no trabaja

 

Conductores del transporte público del estado Trujillo protagonizaron una protesta en el Eje Vial para exigir a las autoridades de Pdvsa y la Gobernación del estado, que les garanticen el suministro de combustible.
Quieren que los dejen llenar sus tanques en cualquier estación de servicio de la región o, al menos, puedan tener exclusividad en la estación de servicio Las Américas, ubicada en esta principal vía.
Jesús Antonio Berríos, transportista del municipio San Rafael de Carvajal, estaba a la espera de la gasolinera desde el pasado sábado, a las 2:00 de la tarde. Contó que otros compañeros estaban desde el jueves, cuando llegó la última gandola a esa estación. Unos pudieron llenar entre el viernes y el sábado, porque tenían más de 24 horas en el lugar. En promedio gastan tres días en la fila.
«No se ha definido nuestra situación. Si vamos a Valera, los funcionarios de la Guardia nos sacan y nos envían al Eje Vial, donde nos comparten la poquita gasolina que llega con los particulares. Queremos que nos dejen entrar a todas las estaciones o nos dejen aquí solos, pero que haya gasolina todos los días para mover al pueblo» expresó Berríos, en representación de otros transportistas.
Relató que apenas le da tiempo para trabajar y, a sus compañeros les pasa igual. «Yo estoy tres días en cola, trabajo dos y descanso dos. Entonces por eso es que se ve a la gente caminando y cuando salimos, uno cobra exceso de pasaje, pero nos quieren meter presos. Nadie nos paga los días perdidos» dijo.
Sus compañeros expresaron que su intención no es trancar calles, sino que les garanticen la gasolina para prestar el servicio. Ven con impotencia como efectivos dejan pasar a quien ellos quieren, si les pagan «por debajo de cuerda».
«A nosotros los transportistas nos tienen humillados, nos vejan, no somos negocio para muchos funcionaros que están manejando esto, nosotros lo que manejamos son bolívares» comentó uno de los afectados, quien pidió no ser identificado.
Los transportistas, en promedio, gastan 80 litros de gasolina diario, 10 litros por cada hora de trabajo. Es por eso, dijeron, que deben hacer cola diariamente. Otros, cuando ocurre una emergencia, deben acudir a revendedores, quienes les cobran 1000 bolívares por cada litro.

 

Irregularidades

 

Se quejaron de los «coleados» bajo auspicio de los efectivos de la GN. Aseguraron que tienen un lugar específico hasta para pasar un punto de venta. «Nosotros no somos rentables, pues manejamos billetes de 50 bolívares» expresaron. Por otro lado, están conscientes de las instituciones públicas, pero en ocasiones estos llegan «en batallón».

Salir de la versión móvil