Eduardo Viloria /DLA.- El jueves 14 de julio en horas de la mañana, se volvieron a suceder dos pequeños incidentes en la avenida 5 frente al Hospital María Aracelis Álvarez, calles 24 y 25 de la población de Betijoque, al rozar de nuevo con las líneas conductoras de electricidad la carga de dos camiones, que al escucharse el ruido del reventón que produce el roce de la sobrecarga que lleva el camión con las líneas conductoras de electricidad, en lugar de parar, las unidades, son acelerados mas los vehículo.
Lo sucedido tanto ayer como en anteriores días, es una demostración de la poca autoridad que ejercen los organismos de seguridad Policía Estatal y Policía Nacional Bolivariana, ubicadas en la misma ruta subiendo a la derecha, donde están ubicados los respectivos comandos policiales, cuyos efectivos no hacen nada por aclarar esta irregularidad de la sobrecarga, donde se observa, sin necesidad de ser experto, un abuso de la norma instituida, que en lugar de ser corregida se violenta todos los días.
Violentar el sobrepeso y la carga permitida según la Ley respectiva de vehículos de carga es común en la población de Betijoque, no siendo estos los primeros accidentes que se suceden cuando se violenta ese sobrepeso y carga, lo cual sucede en la mayoría de los casos con los camiones que trasportan caña y otros insumos, que a diario suben por esta población procedentes del eje panamericano.
De nada ha valido el alerta que se ha dado, donde en unos de esos halones, puede hacer ceder el poste y con él la carga de transformación, compuesta por tres transformadores de 50 KVA cada trasformador.
De irse al vacío el poste con los trasformadores que cederían por la presión del arvidal, lo cual dijo un vecino, ojala Dios no lo permita, abogando el declarante una vez más, por la intervención de las autoridades, bien sea la Policía Estatal o la Nacional Bolivariana, llamado que también está formulando a la Alcaldía local, para que definitivamente proceda a buscar los correctivos que hacen falta, no permitir la sobre carga de los vehículos que trasportan grandes volúmenes que sobrepasan lo permitido por la ley que rige la materia. Este jueves fueron dos los camiones sobrecargados que volvieron a rozar con las líneas que conducen electricidad uno de color amarillo y otro de color blanco. Valiendo la interrogante cuándo será que las autoridades van a tomar las previsiones de altura máxima e igual procedimiento aplicable a la sobrecarga. ¿Cuándo?…
.
.