El convenio de la Alcaldía municipal de Valera y los conductores de las rutas urbanas, junto a la Zodi, tiene una semana, y aunque los transportistas se han quejado de la variación de litros por día, no hacen colas de varios días. Son atendidos de manera prioritaria.
Los conductores de las líneas suburbanas, que trasladan pasajeros de Valera a municipios aledaños, manifestaron querer ser incluidos en ese convenio, pues ellos aún deben hacer colas de hasta tres días en las gasolineras locales.
Juan Miranda, conductor de la ruta Valera-Motatán, contó que además de la espera, deben soportar las irregularidades de los Guardias Nacionales.
«El trato es humillante hacia los buseteros. Meten muchos coleados y nosotros esperamos hasta tres noches en la cola. Prometieron echar 80 litros, a los del convenio, y ayer echaron 40 litros y todos saben que eso no alcanza» relató Miranda.
Francisco Abreu, de la línea Valera- Carvajal, contó que le gustaría ser tomado en cuenta en el convenio, pues ha tenido que pasar dos días para surtirse de gasolina. Consideró que las rutas suburbanas, 80 litros no sería suficiente, pues son trayectos más largos.
«Yo duré casi dos días en la cola de la bomba y para echarle 80 litros. Antes uno echaba 120 litros, porque con 80 litros haces tres o cuatro vueltas y cortas, no puedes cumplir con las rutas largas» aseveró.