El aberrado que sometió a una colegiala del municipio Escuque y la asesinó, para luego dejar su cuerpo abandonado en una zona boscosa en El Samán vía a El Colorado quedó sentenciado a 20 años de prisión, luego de que todas las evidencias apuntaran a su nombre.
El homicida no era ningún extraño, por el contrario, allegado a la familia de Karelis Andreína González (15) y se había ganado la confianza de todos. Cuando ocurrió el asesinato de la colegiala y la encontraron dentro de un saco de cemento en zona boscosa de El Samán, el sujeto dio declaraciones como parte de las investigaciones preliminares ejecutadas por el Eje de Homicidios del Cicpc, pero hasta entonces nadie sospechaba de su responsabilidad.
Varios datos dieron alerta a los pesquisas y quedaron al descubierto dos aspectos: en la vivienda del hombre en cuestión estaban construyendo en el mes de junio, por lo cual sobraba material como cemento y por ende empaques, y además hablaron de sangre, hicieron creer que se trataba de sangre de animal, pero se les cayó la versión.
El homicida además notificó vía telefónica a terceras personas sobre el crimen que había cometido y el lugar dónde abandonó el cadáver, por ello quienes avisaron a la familia, también tenían un grado de responsabilidad, al conocer la identidad del homicida y quedarse callados por meses.
La ciencia criminalística hizo un trabajo riguroso y cazó detalles del atroz homicidio que sufrió la adolescente, luego de salir de clases el 28 de junio pasado.
Los padres de la víctima, Jorge Luis González Hernández y Zulay Coromoto de Hernández de manera personal dieron a conocer a DLA que a pesar de la ausencia de la muchacha, al menos tienen la certeza de que el homicida va a pagar con cárcel.
La justicia hizo su trabajo y el pasado jueves 16 de noviembre condenaron al asesino de la joven estudiante, razón por la cual la familia González agradeció: “primeramente a Dios por haber hecho justicia, a la Fiscalía 9na, a los cuerpos de seguridad del estado, especialmente al Cicpc y también al Diario de Los Andes, por haberse portado bien con nosotros en este momento tan duro” manifestaron.
Agradecidos
“Todo Escuque se unió a nuestro duelo, nos acompañaron a despedir a nuestra hija, nos acompañaron a pedir justicia para ella, han estado con nosotros en este momento de dolor, por eso hoy les damos las gracias públicamente” manifestaron Jorge Luis González Hernández y Zulay Coromoto de Hernández.