Un total de 34 miembros de la banda criminal Los Gallegos, una célula del Tren de Aragua que opera en la zona norte de Chile, fueron condenados esta semana tras un histórico juicio llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Arica.
En el juicio, el más grande contra el crimen organizado en Chile, se revisaron 22 hechos incluidos en la acusación, entre los que destacan: asociación ilícita, trata de personas, tráfico de drogas, tráfico de armas, porte ilegal de armas prohibidas y tenencia, dos homicidios frustrados a carabineros (policías), delito de tráfico del art. 4 en sede de Gendarmería, dos delitos de homicidio calificado y simple y delitos de amenazas a gendarmes y PDI.
Justicia chilena libera a cuatro imputados en juicio contra el Tren de Aragua
La Fiscalía solicitó 11 penas de presidio perpetuo para 11 imputados y otras penas que suman 200 años para los demás, de acuerdo con el medio BiBio Chile.
La sesión finalizó con 34 condenados y 4 absueltos de los 38 que eran imputados en el juicio. Entre los imputados, 29 son hombres y 9 son mujeres. Todos son de nacionalidad venezolana.
La magnitud del caso contra la célula del Tren de Aragua fue tal que en los seis meses se recibieron amenazas de bombas en el tribunal, por lo que Fiscalía extremó medidas de seguridad por amenazas.
.