Condenan a asesinas de niño de 5 años

Madrastra lo mató a golpes

Anney Montilla y Yelinott González, condenadas por abusar y matar a un niño de apenas cinco años.

 

Hace pocos días, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó condena de 27 años de prisión contra Yellinot Rocirit González Quevedo (38), por el asesinato de su hijo Dayán González (5), ocurrido el 1 de diciembre de 2011 en la población de Guanare, estado Portuguesa, según sentencia 202 redactada por la magistrada Elsa Gómez.

La misma condena fue ratificada contra Anney del Carmen Montilla Oropeza (33), quien mantenía una relación con la madre del niñito.  La relación devino en un conflicto de celos por una presunta infidelidad en que incurrió la mamá del menor con un hombre del cual la indiciada también estaba enamorada.

Tal situación, se complicó al punto que Anney Montilla  le infringía daños al menor y así lo confesó ante el Tribunal 1° de Control de Guanare:  “Conozco a Yellinot (madre del niño) desde casi cuatro años, vivíamos en Margarita, conozco al bebé, tenía un año, lo cuidábamos entre las dos, pero yo lo castigaba”, dijo.

Producto de esas golpizas, el niño fue llevado a un centro de salud en Guanare ese 1° de diciembre y luego al hospital Miguel Orá donde murió. La autopsia reveló abuso sexual antiguo así como golpes en todo su cuerpo de nueva y vieja data.

Otra mujer, de nombre Doris Oropeza, también maltrataba al niño. Mientras que la madre de éste “toleró y consintió todas las lesiones”, según sentencia del Juzgado 3° de Juicio de Caracas emitida el 9 de mayo de 2014, cuando condenó a Yellinot y Anney a 27 años de prisión tras hallarlas culpables de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves antiguas, trato cruel y abuso sexual a niño. Este crimen produjo múltiples protestas en Guanare.

 

 

Salir de la versión móvil